Suiza contra Francia: pronóstico. Benzema tiene que ser el líder

Escrito por

Francia tiene la oportunidad de clasificarse de forma matemática para los octavos de final del Mundial de Brasil si este viernes vencer a Suiza en la segunda jornada del grupo E en Salvador de Bahía.

La Selección de Francia podría cerrar su clasificación si vence a Suiza y se produce un empate en el otro partido del grupo entre Ecuador y Honduras. Os contamos desde melty.es que tras la victoria en el primer encuentro del Mundial frente a Honduras por 3-0, los hombres de Didier Deschamps se unen al grupo de favoritas para levantar la copa en la final. Con la eliminación de España a manos de Chile y Holanda y la virtual eliminación de Inglaterra, se va reduciendo el cupo de selecciones favoritas. Benzema fue la estrella en el primer partido, demostrando que está a un gran nivel, marcando dos goles y siendo el líder del equipo.

Más noticias sobre Mundial 2014Italia contra Costa Rica: pronóstico y previa, Keylor Navas y Pirlo son clave

Suiza contra Francia: pronóstico. Benzema tiene que ser el líder
Suiza contra Francia: pronóstico. Benzema tiene que ser el líder

Suiza, por su parte, también ganó su encuentro de la primera jornada ante Ecuador por 2-1 con una remontada in extremis en el último minuto del partido con un gol de Seferovic. Los pupilos de Hitzfeld fueron mejorando con el paso de los minutos y esa victoria les ha dado fe para pasar a la siguiente fase de eliminatorias. Goza con la presencia de grandes jugadores como Shaqiri, Xhaka, Inler, Lichtsteiner o Stocker, jugadores de equipos importantes de Europa y que han realizado una campaña muy buena. Con su juego basando en la solidez defensiva, los helvéticos saldrán agazapados en la zona defensiva con intención de salir al contragolpe y aprovechar las acciones a balón parado.

Será un encuentro donde el favorito absoluto es Francia. Pero en este mundial ya se han dado varias sorpresas, no sólo la de España, sino la victoria de Costa Rica 1-3 ante Uruguay o la goleada de Croacia 4-0 a Camerún. Los precedentes son favorables a Francia, aunque tampoco por mucha ventaja. Ambos conjuntos se han medido en 36 ocasiones y el balance es de 15 victorias para Francia, nueve empates y 12 victorias para Suiza. Si el choque va por los cauces lógicos Francia dominará el encuentro y Valbuena será el encargado de conectar los balones del centro del campo con Benzema en la punta. El pequeño mediocampista del Marsella fue uno de los destacados en el partido de Honduras y seguro lo volverá a ser ante Suiza. Los hombres de Deschamps tienen como principal amenaza las jugadas a balón parado y las salidas por banda de Shaqiri por lo que deberán estar atentos si no quieren sufrir algún susto. ¿Ves a Francia favorita para el ganar el mundial?