Supergirl: más cerca de Arrow y The Flash

Escrito por

El escritor y productor de Arrow, Green Lantern y The Flash, Greg Berlanti, ha hecho unas interesantes declaraciones sobre la próxima producción de CBS, Supergirl.

Queda constatado : en estos días, una sola serie de televisión basada en superhéroes no es suficiente. Los fanáticos de las viñetas quieren crossovers, y ahora que Flash y Arrow han estrenado el propio con éxito, podemos apostar a que los creadores intentarán explotar las cifras conseguidas. Con el productor ejecutivo Greg Berlanti supervisando ambas ficciones de CW y Supergirl para la CBS, las noticias (o rumores) inundaron la web de inmediato. Por otra parte, desde que CBS y Time Warner colaboran con The CW, la posibilidad de ver a Kara Zor-El en Starling o Central City parece más realizable. Pero primero, Supergirl necesita encontrar a su protagonista.

Durante el último Winter Press Tours de la Television Critics Association (o TCA), la prensa continuó presionando a los productores ejecutivos allí reunidos. Cuando el célebre medio IGN preguntó por el estado actual del casting para la súperheroina, Berlanti explicó que pronto se levantaría “el secreto de sumario”. Como el crossover Arrow / Flash mostró, los productores Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg y Geoff Johns se proponen añadir una dimensión más romántica a su universo de DC Comics no exenta de problemas. Según Berlanti, la versión CBS 'de Kara seguirá un camino similar : "La naturaleza del personaje es un poco más romántica".

La nativa del planeta Krypton y conocida allí como Kara Zor-El está rodeado por un misterio más allá de la actriz principal. La decisión de incluir a personajes famosos de Superman implicaba que Berlanti y su socio de producción Ali Adler buscaban adaptar gran parte de la historia del súper hombre, pero colocando a Supergirl en el ojo del huracán. Estas nuevas observaciones podrían implicar un romance entre Kara y Jimmy Olsen, pero eso dependerá de la audiencia de CBS. Según Berlanti, para que un crossover de Supergirl valga la pena para The CW tiene que mantenerse firme en su propia serie primero. Las últimas informaciones apuntan además que la ficción basada en la súper heroína será estrenada por CBS en 2015.