Supermodelo, OT, Confianza ciega, Fama y Hotel Glam: ¡5 realities que se nos fueron de las manos en melty!

Escrito por

Fueron un éxito en su día y en melty nos hubiera gustado escribir sobre ellos. Por esta razón los recordamos en esta lista especial, ¿nos acompañas a echar un vistazo al pasado?

Como bien sabéis, en melty nos encantan los reality y por qué no decirlo, ¡también lo friki! 'Volverías con tu EX?', 'Gran Hermano', Supervivientes (¿será verdad que gane Mila finalmente?), 'Casados a primera vista', 'Un príncipe para 3 princesas'… nada pasa desapercibido para nosotros y por eso hoy echamos la vista atrás para recordar cinco programas que nos hubiera encantado escribir sobre ellos. Con toda la polémica surgida con la separación entre el tenista Feliciano López y la modelo Alba Carrillo (concursante en el año 2007 y ahora nueva presentadora de 'Hable con ellas') es inevitable no acordarse de ‘Supermodelo’. Ese reality en el que jóvenes promesas de la moda (bueno, no todas) se daban cita semanalmente en la televisión para cumplir su gran sueño. Y qué duro era el proceso, ¿verdad? ¿Os acordáis de lo lloraban cuando se sometían al cambio de look? ¡Hubo más lágrimas que en el primer ‘Operación Triunfo’! Y hablando de OT, lo que nos hubiera gustado seguir esas exitosas galas a las que todo el país estaba enganchado. Ya nos imaginamos los titulares ‘Operación Triunfo: Rosa y Chenoa cantan sueña y David Bisbal, ¿se enamora de una de ellas?’. ¡Hubiera sido lo más! ¡Sigue leyendo!

Compartir los sueños, las galas y la gran final de este talent show nos hubiera permitido vivir más de lleno un programa en el que muy poca gente parecía no implicarse. Seguramente en todas las casas de España haya un CD de esta primera edición o de algunos de sus participantes. Otro programa que también lo petó, aunque en un horario bien distinto, fue ‘Fama, ¡a bailar!’ El esfuerzo de un grupo de jóvenes bailarines en busca de un futuro profesional en la danza se veía reflejado diariamente con una mecánica bastante amena, ¡y es que todos los días pasaba algo! Nominaciones, baile por grupos, expulsión, reto… No nos hubiéramos aburrido para nada escribiendo sobre ellos y sobre todo con las expresiones de Rafa Méndez, uno de sus profesores: "esto no es un parque temático", "caca, super cagada y una super cagadísima", "boom boom" o "fuego". Aunque si nos salimos del tema talent nos encontramos con dos programas de lo más… curiosos (llamémosles así). ¿Sabes de cuáles te hablamos?

‘Confianza ciega’ no solo fue un reality adelantado a su época sino que dio lugar a grandes expresiones de la historia de la televisión como “jo Nube, tía”. Seguramente hoy día veamos el programa y nos resulte de lo más light, pues ahora habremos visto de casi todo por la televisión (y si no recordad todo lo que ha dado de sí Volverías con tu EX? este mismo año), pero sí que es verdad que en su momento (año 2002) tuvo que ser emitido cogido por alfileres. Por cierto, Telecinco se plantea volverlo a emitir después de comprar los derechos. En último lugar, no por ello menos impactante (todo lo contrario) recordamos ‘Hotel Glam’. El frikismo llevado al extremo al juntar bajo el mismo techo a Yola Berrocal, Pocholo, Dinio, Tamara Yurena, Malena Gracia… todo bajo la tutela (admirable y paciente) de Jesús Vázquez, quien tuvo que lidiar cada semana con un plató que en ocasiones parecía más bien el escenario de un Coliseo con la eterna lucha de sus gladiadores romanos. El programa no renovó a pesar de contar con grandes índices de audiencia. Quizás fue ya demasiado. Si eres fan de estos 'remember' no dudes en visitar la lista con las 5 series que hubieran petado melty en el pasado. ¿Qué programa añoras más?