Supersubmarina, IZAL, La Habitación Roja... ¡Últimos días para votar por los melty Future Awards!

Escrito por

El día 15 de enero, último día para votar a los candidatos a la categoría 'Cool is Everywhere' en los Melty Future Awards, está ya a la vuelta de la esquina ! ¿Todavía no has elegido a tu favorito ?

Parece que fue ayer cuando comenzábamos a presentaros a nuestros nominados a la categoría 'Cool is Everywhere',en los premios melty Future Awards. Pero ya ha pasado más de un mes y medio desde que los cinco artistas elegidos por melty.es comenzaron una lucha sin descanso en las votaciones para hacerse vencedores de este premio; un premio que, por cierto, se adelanta a toda expectativa futura, galardonando a aquéllos que por su trayectoria anterior, darán que hablar este año. El reinado indie de IZAL; el rock más poético de Vetusta Morla; los 20 años de éxito de La Habitación Roja; la consolidación como banda de rock de Supersubmarina y el camino de Russian Red hacia la esfera internacional son solo algunos de los muchos motivos por lo que estos cinco artista venidos de cada punta del país optan a un premio que será entregado el próximo 28 de enero en el Grand Rex de París. ¿Todavía no te has decidido por ninguno ?

Seguramente, si Supersbumarina tuviese que definir el 2015 con un par de palabras, esas serían 'nuestro año'. Y es que, como ya te hemos contado en melty.es a lo largo de los últimos meses, a los de Jaén se les presenta un año prometedor e inolvidable. Su último trabajo, 'Viento de Cara', les llevará de gira por toda la geografía española y, entre medias, tendrán tiempo para pasarse por algunos de los festivales más importantes de nuestro país, como el SOS 4.8, el Arenal Sound o el Actual 2015. Además, Supersubmarina ha roto records con su última gira, agotando todas las entradas a la venta para sus tres conciertos seguidos en la Sala Riviera de Madrid. ¡Guau ! Quienes también están rompiendo esquemas son los chicos de IZAL. La que se presenta como una de las bandas indies más importantes de nuestro país ha visto como, en 2014, su crecimiento y éxito se traducía no solo en ventas de discos sino también en múltiples apariciones y conciertos (entre 2013 y el año pasado, IZAL asistió a mas de 35 festivales). Si tú eres de aquellos que todavía no se ha puesto los cascos para escucharlos, desde melty.es te invitamos a que te pierdas entre las letras de 'Agujeros de gusano', su último disco.

Veteranos y con una experiencia de 20 años en esto de la música, así son La Habitación Roja. Los de Valencia pueden presumir de tener en su haber varios discos y premios, además del reconocimiento de la crítica y de sus fans, que han llegado a decir que las letras de este quinteto son verdaderas dosis de verdad. En este 2015, La Habitación Roja cumplirá dos décadas en el ámbito musical y, para celebrarlo, ya han anunciado varias sorpresas. ¿No crees que el Grand Rex sería un buen sitio para descubrirlas ? Con menos experiencia (aunque solo podríamos hablar de los años) tenemos a Vetusta Morla. Los madrileños acaban de recorrerse media Europa buscando el calor de todos aquellos que se encuentran 'a la deriva' y en su parada por la ciudad del amor, París, melty.es tuvo el placer de estar con ellos. Los Vetusta dicen estar enamorados de la capital de Francia, ¿por qué no darles la oportunidad de volver a visitarla ? Lourdes Hernández es la más internacional de todos los nominados y entre concierto y concierto, tuvimos la oportunidad de hablar con ella para que nos contase sobre sus últimos proyectos. Puede que esta entrevista con Russian Red te anime a votarla, si es que no lo has hecho ya.

Para emitir tu voto por cualquiera de estos cinco artistas nacionales, puedes hacerlo entrando en nuestra plataforma de los melty Future Awards, en la que además, podrás elegir a los ganadores de otras categorías, o en la parte derecha de esta página. ¡No lo pienses más y vota por la música del mañana ! ¿Qué grupo te gusta más?