Supersubmarina: 'Viento de cara', la gira con la que rompen récords

Escrito por

Supersubmarina, el grupo nominado a los melty Future Awards, inicia este jueves su asalto a Madrid, con tres conciertos seguidos en la sala La Riviera, para los que ya no queda ni una sola entrada. Si tu opción era esperarte a enero, malas noticias, las entradas también se han agotado para su cuarto directo en la capital.

Supersubmarina está viviendo un final de año espectacular. Esta misma semana se confirmaba que el grupo de Baeza colgaba el cartel de ‘no hay entradas’ para su cuarto concierto en La Riviera, en Madrid. El pasado 17 de octubre la banda de rock independiente iniciaba una gira por España para presentar su último disco ‘Viento de Cara’, trabajo con el que consiguieron alzarse hasta el número 1 de ventas online en iTunes. Hasta la fecha, han sido once los conciertos que la banda ha ofrecido en distintos puntos de la geografía española tan dispares como Ciudad Real, donde comenzaron, hasta A Coruña, donde ofrecieron su último show el pasado 28 de noviembre. Ahora Supersubmarina, uno de los grupos nominados a los melty Future Awards 2015, se enfrenta a un duro reto esta semana.

Supersubmarina: 'Viento de cara', la gira con la que rompen récords

A partir de hoy, 11 de noviembre, y hasta este sábado, el grupo jienense se las tendrá que ver con el público madrileño, en tres directos seguidos en La Riviera. Si con el panorama de la industria musical actual ya es difícil llenar una sala de conciertos, parece impensable que un artista que no venda millones de discos en todo el mundo sea capaz de llenar hasta cuatro días, tres de ellos consecutivos. Esto es lo que ha conseguido Supersubmarina, que, a las tres fechas con entradas agotadas de este mes de diciembre, hay que añadir una cuarta para el próximo 10 de enero en el mismo reciento. Un concierto para el que tampoco hay entradas y nos hace preguntarnos si este éxito hará que se animen a una quinta fecha.

Esta gira de conciertos con la que presentan su tercer disco pretende ser un espectáculo novedoso para los fans de este grupo que se estrenó en la música con su primer álbum titulado Electroviral en el año 2010. “Queremos que la banda vaya creciendo tanto sonora como visualmente”, explicaba José Chino, el vocalista, en una reciente entrevista para Europa Press. Y es que ahora el grupo, además de cuidar su música y de experimentar con sonidos nuevos, quiere sorprender en los conciertos con una escenografía más trabajada, que está pensada también para los festivales a los que acudirán en los próximos meses. La última confirmación viene de la mano del SOS 4.8, festival en el que Supersubmarina compartirá cartel el próximo mes de mayo con otros artistas como The Vaccines, Metronomy o Palma Violets.