Supersubmarina y su disco 'Viento de cara', el álbum que les nomina a los melty Future Awards

Escrito por

Con su disco ‘Viento de cara’ y su nueva gira de conciertos, Supersubmarina busca consolidarse como banda de rock de primer nivel en nuestro país, y por ello, es uno de los nominados a los melty Future Awards, unos premios en los que tú eliges a los artistas que serán las futuras estrellas.

Porque los jóvenes talentos de hoy serán las estrellas del mañana, en melty.es seguimos apostando por dar oportunidades a los nuevos artistas que llegan pisando fuerte con una nueva edición de los melty Future Awards. Unos premios que llegan tras el éxito del año pasado como referente y que tienen como objetivo reconocer a las promesas que darán que hablar en el 2015, con una ceremonia que tendrá lugar el próximo mes de enero en París. Estrellas del panorama internacional como Shailene Woodley, Dakota Johnson o Kit Harington están nominados a estos galardones, entre los que también encontramos artistas con sello ‘made in Spain’. Así, 'Cool is everywhere' es la categoría dedicada a los talentos españoles, y que en esta ocasión está centrada única y exclusivamente en la música que se hace en nuestro país.

Supersubmarina y su disco 'Viento de cara', el álbum que les nomina a los melty Future Awards

Por su nuevo disco, ‘Viento de cara’, y por la gira de conciertos por España que ha llegado con él, el grupo Supersubmarina es uno de los nominados a estos premios melty Future Awards. La banda de Baeza sacaba a la venta el pasado 23 de septiembre su tercer álbum, compuesto por once canciones, consiguiendo alzarse hasta el número 1 de ventas online en iTunes. Un tercer disco que sirve para consolidar a esta banda de rock que ya se ha convertido en uno de los grupos de música independiente más populares de nuestro país, y que puede presumir de contar por decenas los conciertos en los que cuelga el cartel de ‘entradas agotadas’. Sus guitarras potentes y contundentes, con las que han conseguido labrarse un sonido propio, han estado muy presentes en todos sus trabajos, desde aquel Electroviral, que vio la luz en el 2010, hasta su segundo disco, Santacruz, con el que se asentaron en el 2012.

Ahora con Viento de cara, Supersubmarina, que vuelve a trabajar con Sony Music, va un paso más allá y abre sus horizontes con un sonido más alegre y optimista, y también algo experimental. Chino (voz y guitarra), Jaime (guitarra), Pope (bajo) y Juanca (batería), a quienes este año se ha unido Javi (teclista), ya no son aquellos adolescentes que se juntaban para tocar por diversión allá por el 2005. Ahora, rozando los treinta años, los intereses y prioridades de todos ellos han evolucionado en paralelo al panorama actual que le ha tocado vivir a la juventud española. De ahí que en este tercer álbum se atrevan con la canción de crítica social como El mañana o Hasta que sangren, esta última con un destinatario claro que no es otro que los gobernantes con letras como “Mete tus errores en un vaso y no nos vuelvas a mentir” o “ahora vienen a pedirnos un esfuerzo, cuando no quisieron hacerlo mejor”.

Supersubmarina y su disco 'Viento de cara', el álbum que les nomina a los melty Future Awards

Con la llegada de un nuevo trabajo toca el inevitable examen del público y de la crítica, un trance que Supersubmarina aprueba con éxito gracias a sus intensos y enérgicos directos, con los que consigue enganchar aún más si cabe a sus seguidores. El pasado 17 de octubre el grupo originario de Jaén comenzó la presentación de Viento de cara, con más de una veintena de fechas cerradas, en una de las giras imprescindibles para esta temporada. Y es que Supersubmarina, que ya han confirmado su presencia para el Arenal Sound 2015, promete un espectáculo nuevo y llamativo, con una escenografía más colorida y luminosa que servirá para plasmar sobre el escenario el sonido más alegre de sus nuevas canciones. Prueba de la expectación que los andaluces han levantado con este tour es el cuarto directo que la banda acaba de anunciar para La Riviera, en Madrid, después de vender todas las entradas para las tres fechas este mes de diciembre en la capital. Por todo ello, el grupo Supersubmarina se hace merecedor de optar a los melty Future Awards, premios que desde ya puedes decidir tú mismo, votando en nuestra plataforma de votación.