Supervivientes 2016: gala 5, Miriam y Yurena, ¿resistirán ante los dos nuevos expulsados? ¿¡Suso abandona!?

Escrito por

Dos nuevos expulsados amenazan a las veteranas de isla itinerante, que no están dispuestas a abandonar su playa con la llegada de los nuevos eliminados, ¿conseguirán salvarse?

La semana ha estado marcada por nuevos enfrentamientos, ¡y todo por culpa del hambre! Los participantes están en la misma isla pero no puede tener contacto un grupo con el otro y en el equipo de agua Mario, el italiano que quiere conquistar la televisión, parece estar más calmado después de advertir que no iba a compartir su pesca con los compañeros. Ya lo anunciaba Jorge Javier Vázquez al inicio de la gala: Dos de los cuatro nominados serán eliminados de forma permanente, uno por cada equipo. Mari Carmen, Víctor, Mario y Cristian se han enfrentado a los votos del público durante toda la semana y los que menos apoyos tengan abandonarán para reencontrarse con Yurena y Miriam, que están mejor que nunca. Las chicas han hecho y piña y lo cierto es que la monótona vida en la playa hace que saquen su lado más alocado, ¡algo que nos divierte mucho! ¡Están como una cabra! Y mientras que ellas nos dan grandes momentos, sus antiguos compañeros, discuten por el tema de la comida. Eso sí, parecen estar más animados al habitar una playa más bonita. Una vez en la palapa, mientras que Mila ironizaba con la idea de que echaban de menos a Dulce, Yola ha dado la cara por ella, ¡no se ha olvidado de la niñera! ¿Quiénes serán los expulsados?

Si pensábamos que Mila estaría más tranquila con la marcha de Dulce al otro equipo estábamos muy equivocados, pues parece que tiene nueva enemiga: Mari Carmen. Pero no es este el único problema del equipo de fuego, pues algunos se sienten mal por el hecho de que Paco y Jorge son los más activos a la hora de hacer cosas y el resto se siente poco productivo. La tensión se ha trasladado a la palapa, al igual que ha ocurrido con el equipo de agua. Si ya os contamos que Suso y Cristian llamaron 'tonta' y 'falsa' a Yola en Supervivientes 2016, ahora han intentado sin éxito limar asperezas. Tanto ellos como Steisy creen que Yola "se hace la víctima" a pesar de que le han pedido perdón a la concursante, que se ha ganado el aplauso del público. Pero Suso se ha mostrado alterado durante la semana, no solo con Yola. Su actitud al perder una prueba y no conseguir pescar le han hecho perder los papeles: "me quiero ir a mi casa", ha llegado a decir. Por ello el programa le ha querido gastar una broma. "Suso, tus deseos son órdenes, puedes abandonar la palapa", le ha comunicado Jorge Javier. El chico no se lo ha pensado y se ha levantado rápidamente, pero poco ha durado su enfado pues pronto le han comunicado que era parte de una broma para que recapacite sobre su actitud. ¿Dejará de ser "el enanito gruñón"?

Víctor, tras confesar que le ha picado una medusa en los testículos, ha sido el concursante salvado del equipo de fuego, lo que deja a Mari Carmen como primera expulsada de la noche. "¿Otra vez? ¡Me vais a matar! ¡Me muero de hambre!", ha declarado él. Mientras tanto, el eliminado del equipo de agua ha sido Cristian, pues Mario ha sido el salvado, algo que ha provocado las lágrimas de Steisy en Supervivientes 2016. ¿Cómo reaccionarán Yurena y Miriam al verles? Lo cierto es que se lo están pasando en grande pues hablan con el garífuna Víctor por telepatía, reclaman un pedazo de pan con pancartas, llevan a cabo sus trucos de belleza y la imitación de Yurena a una 'gatita sensual y desvalida' ya es algo que vemos cada jueves. Tras ver que Yola ha vuelto a sufrir un percance durante la prueba y en esta ocasión se le ha visto un pecho (ups!) ha llegado la gran sorpresa de la noche, la visita de la madre de Carla y de la hija de Mila con motivo del cumpleaños de ambas concursantes. Finalmente los expulsados definitivos han sido Mari Carmen y Cristian, "¿por qué no nos quieren, qué más tengo que hacer?", se ha lamentado ella. Yurena y Miriam vivirán ahora en una cabaña situada en un árbol mientras que los nuevos nominados son Víctor, Mario, Yola y Mila. ¿Te han parecido justas las expulsiones de esta semana?