Supervivientes 2016: gala 9, el amor de Steisy, el triunfo de Suso, la estrategia de Yola y ¿Paco expulsado? ¡Polémicas nominaciones! 

Escrito por

Después de la tempestad llega la calma ¿o quizás no? Las amistades más fuertes parecen empezar a romperse mientras que el amor podría instalarse en Honduras de una vez por todas (si la audiencia lo permite).

Una nueva expulsión ha llegado a Honduras. Si la semana pasada fue la más dura en cuanto a broncas en Supervivientes 2016 parece que ahora la cosa se ha relajado... o eso parecía al inicio de la gala.. Sigue habiendo alguna que otra rencilla sobre todo hacia Paco y Yola, quienes parecen ser los que menos encajan en el grupo. Para colmo están nominados junto a Suso, quien sigue echando leña al fuego siempre que tiene ocasión, aunque es de los pocos que no acusa a Yola de haber hecho estrategia en el reparto de tareas, que trae de cabeza a Steisy. Lejos de buscar polémicas, el amor parece querer un hueco en la isla, ¡y Steisy quiere ser la protagonista! La ex tronista ya ha olvidado a Jorge y ahora bebe los vientos por Paco, aunque parece que esta historia no termina de cuajar. Mientras tanto, cierta tensión se empieza a ver entre Mila y Carla. Las inseparables amigas empiezan a chocar y su amistad podría correr el peligro, aunque en la palapa ellas no tienen esto último tan claro. ¡Son cosas de la convivencia! ¿Quién será el expulsado!

Cuando parecía que íbamos a tener una gala de lo más light, Jorge Javier ha abierto la caja de pandora al querer saber qué fue lo que ocurrió con el tema que trajo de cabeza todos la semana pasada. Suso dijo que había gente que criticaba a Mila y que luego no daba la cara y Yola parecía tener la respuesta, pero lo ha negado. Esto ha provocado un nuevo enfrentamiento entre los participantes justo antes de la expulsión. Paco ha sido el que menos apoyo ha tenido por parte del público y ha tenido que abandonar la palapa. Esto significa una cosa... ¡Steisy se queda sin su posible romance hondureño! Pero no todo está perdido porque el expulsado debe aún enfrentarse a un nuevo televoto contra las desterradas de la cara árbol Yurena y Dulce. Suso ha agradecido que el público le haya salvado, pues se veía fuera del reality ahora que la final está más cerca que nunca en Supervivientes 2016. Lo cierto es que ellas parecen entenderse bastante bien y el público del plató disfruta con la conexiones en directo que tienen con Jorge Javier. ¿Superarán la llegada de Paco?

El juego de recompensa que consistía en una subasta a ciegas ha despertado la ira de Mila. Ella había ganado dos puntos extra para utilizar en su nominación pero Jorge tenía la posibilidad de arrebatar cualquier premio a sus compañeros. El hecho de que escogiera el premio de Mila ha enfadado a la colaboradora de 'Sálvame', quien ha sentenciado enfadada que el modelo sería su nominado de esta semana en Supervivientes 2016. Después, Yola ha recibido la visita de su sobrina (aunque por el camino ha rota una puerta en un divertido juego de adivinar preguntas sobre su vida). Tensión en las nominaciones por parte de Suso al nominar a Carla, pues él pensaba que ella votaría por él pero parece que el ex gran hermano no le entendió bien. Carla y Steisy han sido las nominadas por parte del grupo pero aún quedaba por escuchar la decisión de Jorge, el inmune. Él ha dado sus dos puntos 'robados' a Yola y además, como líder ha tenido que desempatar entre las tres señaladas. Carla queda fuera de peligro y luego ha tenido que añadir su nominación directa, que ha sido para Mila, lo que deja a ésta, Yola y Steisy en la cuerda floja. Finalmente Dulce ha sido la expulsada definitiva, ¡el público le ha dado una segunda oportunidad a Paco! ¿Te parece justa la expulsión de esta semana?