Supervivientes 2016: Yola, Víctor, Dulce y Miriam nominados, ¿y si el público votase para expulsar y no para salvar?

Escrito por

Parece lo mismo, pero no lo es. El hecho de que le público vote a favor o en contra de los concursantes varía mucho el resultado final de la expulsión, ¡echa un vistazo!

La expulsión es la clave en estos programas, a no ser que un concursante decida abandonar por su propio pie (lo que conlleva una sanción económica). En todo reality show que se precie el público realiza votos a través de sus teléfonos para ver fuera de concurso al participante con el que menos empatiza, ya sea para salvar a su concursante favorito si está nominado o bien porque no le cae en gracia. La expulsión es la forma que tienen los espectadores de castigar al concursante menos leal, televisivo o simplemente el menos carismático. De esta forma, continúan en el concurso los participantes más queridos o simplemente los que menos rechazo produce (estas dos cosas no tienen por qué ir de la mano, véase el caso de Rappel, que llegó a la final de GH VIP porque nadie levantó un dedo para echarle y luego acumuló un triste 1% de los votos en la final). Pero en 'Supervivientes' la forma de votar es diferente, pues se suman los apoyos de los concursantes y se vota para ‘salvar’, algo que podría parecer insignificante pero no lo es. ¿Se hubiera salvado Yurena de ir a la playa desterrada en Supervivientes 2016? ¡Sigue leyendo!

Supervivientes 2016: Yola, Víctor, Dulce y Miriam nominados, ¿y si el público votase para expulsar y no para salvar?
Supervivientes 2016: Yola, Víctor, Dulce y Miriam nominados, ¿y si el público votase para expulsar y no para salvar?

Los fans del formato aventurero deben saber de lo que hablamos. El hecho de que en Supervivientes 2016 se salve en vez de que se expulse cambia las cosas y muchas son las galas en las que hay sorpresas a la hora de conocer el nombre del eliminado. Si hay cuatro nominados y el público quiera claramente expulsar a uno de ellos no significa que éste vaya a abandonar, pues si luego recibe más votos que el resto permanecerá en el concurso. Si los nominados fueran dos, es otra historia, pues aunque uno tenga muchos detractores, los votos irán para un lado u otro. Al final gana el más querido. Ya hemos visto en anteriores ediciones como algunos concursantes permanecía en la competición sin apenas sorprender por sus dotes de supervivencia, pero tenían un nombre con peso. De ser las votaciones para expulsar, probablemente no hubieran llegado tan lejos. Algo así ocurrió la semana pasada, pues todas las encuestas (en las que se votaba por el eliminado ideal) dejaban fuera a Antonio y la realidad fue bien otra. Esta noche Yola, Víctor, Dulce y Miriam se juega su permanencia en el concurso y claramente estamos despistados pues muy pocos prevenían que Yurena fuera la menos votada la semana pasada. Estaremos muy pendientes en melty para ver cómo ha sido la semana después de que Suso y Antonio estuvieran en la cuerda floja en Supervivientes 2016 por motivos de salud. ¿Quien crees que debería abandonar el reality?