Taylor Swift: ¡Dona 250.000 dólares a Kesha para la guerra judicial contra su productor!

Escrito por

Este fin de semana, Kesha perdió la demanda interpuesta contra su productor por supuestos abusos sexuales y, como respuesta, Taylor Swift le ha donado a la cantante un cuarto de millón de dólares para que pueda apelar la decisión judicial.

¿Aspira Taylor Swift a recibir algún tipo de galardón humanitario? El tiempo lo dirá, pero el caso es que, de puertas para fuera, esta chica parece estar luchando por el Nobel. Además de ser una exitosa cantante (la más rica del mundo junto a Katy Perry), además de haber hecho cuantiosas donaciones a un sinfín de buenas causas a lo largo de su carrera, y de visitar de cuando en cuando a sus fans en su propia casa, ahora Taylor Swift le ha donado un cuarto de millón de dólares a su compañera de profesión, la cantante pop Kesha, para ayudarle con unos líos legales que no pintan nada bien y en los cuáles su productor está acusado de haber cometido abusos sexuales. A continuación en melty te damos los datos de esta triste y espinosa historia que ha sacudido de lleno a la industria musical, ya que el productor pertenece a la casa Sony, según podemos leer en la noticia publicada por The Verge.

Después de que Kesha demandase a su productor acusándole de haber cometido abusos sexuales sobre ella durante años, los hechos se han precipitado este fin de semana, cuando la Justicia ha dictaminado la completa inocencia del mismo, apodado Dr. Luke, quien ha asegurado nunca haber abusado de ninguna mujer. Kesha, que ha llegado a asegurar que una vez se despertó «desnuda» en la cama de Dr. Luke, "sin capacidad para recordar cómo había llegado hasta allí”, además, persigue en última instancia librarse del contrato de exclusividad que le mantiene ligada a la discográfica y según el cual tiene que publicar un total de seis discos de estudio.

Nada más conocerse el fallo del tribunal, estrellas como Lady Gaga, Lorde, Demi Lovato o Ariana Grande han apoyado públicamente vía Twitter a Kesha, aunque ha sido Taylor Swift la que más ha sorprendido a todos al donar 250.000 dólares para que Kesha pueda seguir costeándose la batalla legal contra su productor, Lukasz Sebastián Gottwald, a quien le acuse de haber cometido abusos sexuales, físicos y verbales. La madre de Kesha ha sido la primera en agradecer públicamente el esfuerzo que están haciendo parte de la comunidad música para apoyar a su hija: “Lo más importante para Kesha, es que estas mujeres hermosas y poderosas están de pie detrás de ella, dejando que el mundo vea lo poderosa que es la verdad”. Taylor Swift, conocida por su implacable defensa de los derechos de la mujer, la igualdad y la dignidad, de ninguna manera ha querido quedarse atrás. ¿Cómo crees que terminará este asunto?