Taylor Swift en los Grammy 2016: ¿El peor show de apertura de la historia?

Escrito por

La afirmación quizá sea demasiado, por eso decidimos ponerle signos de interrogación. Pero, en cualquier caso, ¿quién puede negar que esperaba más?

Echemos la vista atrás. Vayamos hasta la última gran entrega de premios que recordamos. Tenemos que retroceder hasta el 23 de noviembre de 2015, fecha en la que los American Music Awards tuvieron lugar en El Teatro Microsoft de Los Ángeles. Allí una radiante Jennifer Lopez, con sus más que bien puestos 46 años de edad, deleitó a los asistentes con un show de danza y música impecable. Y bueno, no es que Taylor Swift haya cantado mal, o que 'Out of the Woods' no sea excelente -no queremos meternos en camisa de once varas-, simplemente somos de los que piensan que para inaugurar un show de tal talla, no ha estado a la altura. Para ser sinceros, no podemos criticar su interpretación. La joven ha estado acertada con en el tono, sin desafinos y manteniendo el acento incluso en las partes de la coreografía más exigentes.

Aun así, nos ha faltado espectáculo, en la plenitud de la palabra. ¿Dónde estaban los bailarines? De acuerdo, no queremos restar protagonismo a la cantante, pero un buen elenco de danza hubiese equilibrado la falta de ritmo de la que Taylor Swift evidentemente peca. Buscando un calificativo para el show, la palabra que rápidamente se nos viene a la mente es austero, como los españoles en crisis. Tal vez el verdadero espectáculo llegue con el homenaje de Lady Gaga a David Bowie. O arriesgándonos más, con el 'Where Are U Now' de Justin Bieber y Skrillex. No somos beliebers, ni mucho menos, pero hemos de reconocer que este tema, nos encanta.