Taylor Swift, Katy Perry y Rihanna: ¿Quién gana más?

Escrito por

¿Quieres conocer los nombres de los artistas mejor pagados del 2013 ? En melty.es te comentamos quiénes son las estrellas del mundo de la música que encabezan la lista. ¡Echa un vistazo !

La revista Forbes ha publicado la lista de los artistas mejores pagados de la industria musical. ¿Quién se lleva el primer puesto ? La reina del pop, Madonna, lidera el ranking convirtiéndose en la cantante mejor pagada. Lady Gaga, Coldplay, Justin Bieber, Taylor Swift, Rihanna, Paul McCartney o Katy Perry, quien acaba de desvelar el videoclip de su canción 'Unconditoinally', son algunas de las celebrities que aparecen en la lista de la publicación. Pero ¿qué cobran ? La redacción de melty.es comparte contigo los salarios y las comparaciones con respecto al ranking del pasado año, en el periodo de junio de 2012 a junio de 2013.

Más noticias sobre Taylor SwiftRihanna, Justin Bieber y Lady Gaga: ¡Cantantes en el espacio!

Madonna, Lady Gaga y Bon Jovi

Si empezamos por el número uno, nos encontramos a una veterana de la música : Madonna. En 1983 publicaba su primer disco ‘Madonna’ y desde entonces no ha abandonado la lista de éxitos de las emisoras de radio. La ‘reina del pop’ se lleva el primer puesto, ¡cobrando 125 millones de dólares ! El año pasado, el rapero Dr Dre se ganaba este puesto con 110 millones. De liderar la lista el artista estadounidense ha pasado al puesto 20, ganando 40 millones. Madonna no se posicionó en la lista de los 25 cantantes mejor pagados del 2012, lo que hace más sorprendente que haya pasada de un año a otro a liderar el grupo. La artista está en pleno aniversario de sus 30 años de carrera, y aunque su último álbum ‘MDNA’ no obtuvo las ventas esperadas, la ‘reina del pop’ se ha colado directamente en la primera posición, según la publicación ‘Forbes’.

No podemos dejar de lado la segunda plaza de la ‘Mother Monster’. Lady Gaga sube del puesto 13 (con 52 millones de dólares) al segundo (con 80). La artista lanzó su último trabajo ‘Artpop’ el 11 de noviembre de 2013, aunque desde hace meses hemos ido conociendo los sencillos que componen el disco. El puesto que actualmente ocupa la diva fue hace un año de Roger Waters. El músico y compositor británico se posiciona en el número 14 de la lista de ‘Forbes’ de 2013, con 44 millones de los 88 del pasado 2012. Y el tercer lugar es para…¡Bon Jovi ! Que se queda a un millón de dólares de Gaga. 19 millones más ha ganado el cantante de hard rock en el periodo de un año. ¿Se debe este cambio a su gira mundial ? ‘Because We Can’ dio comienzo el 13 de febrero de 2013, con un primer concierto en la ciudad canadiense de Montreal, pasando por Europa, Asia, Norteamérica, Australia y Sudamérica. Bon Jovi le ‘quita el puesto’ a Elton John.

Taylor Swift, Katy Perry y Rihanna: ¿Quién gana más?
Taylor Swift, Katy Perry y Rihanna: ¿Quién gana más?
Rihanna y Katy Perry bajan en la lista

Paul McCartney y Taylor Swift compartieron el año pasado el mismo espacio (número 8) con 57 millones. Mientras que la cantante de country se queda estable, el que fuera miembro de la mítica banda ‘The Beatles’, se desplaza cuatro sitios hacia abajo, quedándose con el 12 de la lista. El polémico Justin Bieber también se mantiene invariable, por su parte, la banda Coldplay dobla su fortuna, pasando del puesto 21 al 5. La diva de Barbados, Rihanna a pesar de las numerosas excentricidades de los últimos meses, no consigue posicionarse entre los diez primeros sino que de los 53 millones pasa a los 43. Lo mismo le sucede a Katy Perry. Del 15 pasa al 23, viendo disminuida su fortuna en seis millones de dólares.

Las giras de este año, las campañas como imagen de alguna marca o los lanzamientos de los nuevos discos, son algunas de las casualidades (o no) que hacen que los artistas participen en el ranking de los 25 cantantes mejor pagados del periodo 2012-2013. A la cuestión ¿Quién gana más ? ya le podemos dar una respuesta. La 'it-girl' Taylor Swift, una de las vencedoras de los pasados Youtube Music Awards, gana a sus compañeras Katy Perry y Rihanna.

Taylor Swift, Katy Perry y Rihanna: ¿Quién gana más? - photo
Taylor Swift, Katy Perry y Rihanna: ¿Quién gana más? - photo