Teen Wolf temporada 5: episodio 16, Stiles consigue salvar a Lydia en 'Lie Ability'

Escrito por

El capítulo 16 de la temporada 5 de Teen Wolf nos sorprende con el regreso de Lydia al grupo y una nueva lucha para la manada. ¡Te lo contamos en melty!

Al final, el más débil y con menos poderes de la serie ha sido quien ha ejercido de héroe. Efectivamente. El pequeño Stiles puede presumir de haberle plantado cara a las dificultades y haber salvado la vida de Lydia, lo cual no ha resultado nada fácil. Por primera vez desde el comienzo de la producción no ha sido Scott el que ha tomado las riendas de la manada. El episodio número 16 de Teen Wolf, llamado ‘Lie Ability’, ha supuesto el fin de un rescate que se llevaba largo tiempo gestando, dejando a nuestros protagonistas con el objetivo principal de averiguar quién está detrás de la Bestia. ¿Conseguirán encontrar a su portador antes que Theo?

La tranquilidad también ha llegado a Beacon Hills en forma de la muerte del doctor Valack, que pretendía ponerle a Lydia una máscara de los Doctores del Pavor para que revelara la identidad de la monstruosa criatura que todo el mundo ansia saber. Pero el malvado doctor no hizo bien sus cálculos ni tomó la distancia mínima a la hora de enfrentarse a un fenómeno de tal magnitud como es el poder interior que albergaba la joven internada del psiquiátrico. La Bestia, es sin duda, la peor creación de los Doctores, ya que es una versión mejorada del demonio que arrasó con todo lo que se encontró en los años 1700 y con la técnica del Damnatio Memoriae han conseguido que siga recordando aquella máquina de matar que fue en el siglo XVIII.

Se soluciona así de golpe una de las mayores preocupaciones de Stiles, Scott, Malia y Liam en la producción de MTV, en la que deben dejar de lado las mínimas cooperaciones que han llevado a cabo con la manada de Theo y recordar que todo lo que ha planeado el vástago de los Doctores tiene finalidades más que desastrosas. Nos queda por resolver también otras de las grandes incógnitas que pueden intervenir en el devenir de la batalla final, la decisión de Hayden por tomar partido. El amor que siente por Liam puede cambiarlo todo a última hora. De momento, tendremos que esperar hasta la próxima semana para conocer cómo la manada va a encarar el enfrentamiento con ‘The Beast of Gévaudan’, de la que J.R. Bourne nos contó todos sus secretos en exclusiva sobre la temporada 5 de Teen Wolf. ¿Qué te ha parecido el capítulo?