Telegram vs Whatsapp vs Line, las aplicaciones del momento

Escrito por

Ya tenemos nuevo servicio de mensajería instantánea. ¿Adiós al WhatsApp ? Telegram puede convertirse en la competencia directa de la app por excelencia de mensajería. Pero ¿qué tiene Telegram que no tenga WhatsApp ? En melty.es te comentamos los detalles.

WhatsApp, la aplicación de mensajería multiplataforma de pago que permite enviar y recibir mensajes mediante internet, alcanzó en diciembre de 2013 los 400 millones de usuarios. El liderato de Whatsapp, que integró los mensajes de voz como te contó la redacción de melty.es, podría verse amenazado por el nuevo servicio de mensajería instantánea, Telegram. Esta nueva app es la versión 1.3.17 y se encuentra disponible en español para dispositivos Android. Telegram cuenta con una interfaz accesible que permite comunicarnos con todos nuestros contactos de manera sencilla. Tan sólo tendremos que pulsar sobre el nombre del contacto y podremos comenzar a chatear desde la misma ventana. Prácticamente desarrolla la misma función que su rival WhatsApp y de Line, otra de las app de mensajería, que además permite llamar de manera gratuita.

Más noticias sobre AplicacionesLine vs Whatsapp

Con 340 millones de usuarios en 231 países, Line se abre paso ante la demanda de servicios gratuitos de mensajería instantánea. Pero, ¿por qué Telegram y no Line o Whatsapp ? La aplicación de Telegram es gratuita, libre y está fuertemente cifrada. Esta primera característica la comparte con Line pero no con WhatsApp, que es de pago. Telegram posee la función de almacenar y compartir todo tipo de archivos desde la nube, mientras que WhatsApp y Line únicamente permiten enviar documentos de imagen, vídeo y audio.

La nueva app Telegram está disponible en móviles y PC, al igual que Line, mientras que WhatsApp se puede descargar exclusivamente en los teléfonos. Para finalizar, otra de las grandes diferencias es el tamaño de los grupos. Aunque las tres aplicaciones permiten la formación de éstos, 200 usuarios pueden formar grupo en Telegram mientras que en Line el número se reduce a 100 y en WhatsApp a 50. Telegram presenta las características de su competencia pero como si fuera una versión mejorada de ambas. Si te has quedado con dudas puedes ver también nuestra comparativa entre Line, Whatsapp, Twitter y Skype. ¿Con qué aplicación te quedas?