The Affair temporada 2, episodio 11: todas las pistas apuntan a Cole pero, ¿romperán Noah y Alison?

Escrito por

Llega el penúltimo capítulo de la temporada y lo hace con todo en vilo. Todavía no se han resuelto las dos cuestiones centrales, aunque una parece clara. Llega el momento del juicio y ¿una posible ruptura?

En la última escena del episodio 10 de ‘The Affair’ temporada 2 al abogado defensor de Noah le llegaba la clarificadora prueba de ADN. Gracias a ese chupete, se sabría si la hija de Alison pertenece a Cole o Noah, algo clave en el juicio, porque podría decantar la balanza del jurado. Gracias a ese mismo capítulo, en melty también supimos que Scotty murió la misma noche que Cole se casaba con Luisa, por lo que muchos invitados a la misma podrían ser culpables. El capítulo 11 debe acercarnos a la pista final y el propio personaje interpretado por Joshua Jackson declara en el juicio intentando responder a la pregunta: "¿Odias a Noah Solloway?"

Faltan dos capítulos para terminar la temporada y las dudas son más numerosas que nunca. El episodio 10 de ‘The Affair’ temporada 2 debía acercar la resolución de dos cuestiones: ¿Condenan a Noah? ¿Cole es el padre de la niña de Alison? Lógicamente y, tras ver ese vídeo, queda claro que todavía hay dudas sobre dicho asunto. En la redacción ya os ofrecimoslas dos teorías más factibles sobre este caso en ‘The Affair’, aunque solo podemos ‘confirmar`una: Cole es el padre. Lo hemos puesto entre comillas porque nunca se sabe, pero este episodio 10 pareció apuntar directamente a esa cuestión.

De cara al capítulo 11 de ‘The Affair’, previsiblemente nos centraremos en Cole y tal vez en Alison (o Noah), aunque lo lógico sería volver a Helen que en este ha estado totalmente olvidada. Parece que ella sigue avanzando y rehaciendo su vida, mientras que la relación entre Noah y Alison se tambalea. Las visitas a la psicóloga para hacer terapia de pareja evidencian que están intentando superar una crisis, aunque no queda claro si ambos se han contado sus infidelidades. De hecho, en un momento del teaser, Noah le confiesa a su amigo Max lo siguiente: “ya no puedo confiar en ella”. En el anterior vimos la parte más sufrida y traumática de este personaje interpretado por Dominic West, aunque tal vez quede lo peor. ¿Hacemos apuestas de padre y asesino?