The Affair temporada 2, episodio 8: ¡Noah y Helen se emborrachan juntos!

Escrito por

Entre el misterio con bebé de Alison y el juicio a Noah, The Affair’ está cogiendo un rumbo peligroso. Faltan tres capítulos para terminar la segunda temporada y queda todo un mundo por resolver.

En las últimas semanas la tensión se ha elevado y en melty nos va a dar un infarto con los finales que estamos viendo. Tras terminar, por enésima vez, con la duda en el episodio 7 de ‘The Affair’ temporada 2 de si la hija de Alison es de Noah o Cole, el siguiente capítulo promete darnos una vuelta más por el complicado mundo de estas relaciones. Cuando parecía que la relajación respecto al divorcio con Helen podía ayudar a mejorar la relación con Alison, lo cierto es que todo se ha complicado. El nuevo libro de Noah está levantando mucho revuelo, Alison no termina de ser feliz, él está muy estresado y las recaídas con alcohol son muy factibles. ¡Mirad el video porque esta escena va a traer cola!

Esta secuencia puede tener un buen giro, no nos reponemos del episodio 7 de ‘The Affair’ temporada 2 y ese final con una nueva duda respecto al bebé de Alison, aunque lo cierto es que hay unas tramas algo descuidadas en las últimas entregas. La potencia dramática que han cogido tanto Cole como Helen en pantalla es increíble y lo es por dos motivos: el primero es una demostración de calidad actoral, algo que ya tenían, pero que no nos habíamos fijado porque carecían del peso argumental de esta temporada. Sin duda este es el segundo motivo, hay un salto de calidad en ellos porque sus historias están más elaboradas y tienen más presencia en la serie, algo que necesita para no terminar convertirse en un ‘culebrón'.

Si tuviéramos que decir un miedo con los últimos tres episodios, sería el error que cometería Showtime convirtiendo ‘The Affair’ en una telenovela. Es evidente que lo original en esta historia es la estructura, la forma de contarlo, pero en esta segunda temporada se está abusando mucho de esos tensos finales para ocultar un misterio. Desenganchados de la trama policial y el asesinato de Scotty, en este episodio será Helen quien nos conduzca por su tormento particular, aunque también confiamos en un avance respecto a la detención de Noah. Esta temporada debe finalizar con una respuesta clara con el hijo de Alison y esa famosa muerte, debe desprenderse de este lastre para centrarse en las emociones que tan bien estaba tratando la serie. ¿Qué os parece esta temporada?