The Affair temporada 2, episodio 9: ¿Qué nos oculta Alison? Todas las teorías de lo que está por llegar

Escrito por

Tras vivir el descontrol emocional de Noah en el anterior capítulo, tan solo faltan dos para terminar la temporada. Alison tiene un gran secreto y hay un asesinato por resolver, ¿qué puede pasar de aquí al final?

El octavo episodio de ‘The Affair’ temporada 2 nos dejó con un Noah Solloway fuera de control, comportándose de una manera nunca vista hasta la fecha. Con un ego por las nubes debido al éxito de su novela, el protagonista del idilio se muestra descuidado respecto al embarazo de Alison y tan sólo piensa en él mismo. Borracho en el bar se intenta pelear patéticamente con un joven crítico literario y termina intentándose acostar con su bella publicista. ¿Qué le pasa? Parece que no sabe llevar la fama y, viendo la previa del capítulo nueve, todo apunta a un nuevo terremoto de emociones. ¡Mirad el tráiler y seguimos comentando!

En el siguiente capítulo nos vamos de parto, pero parece que los posibles padres siguen destrozando su vida mientras Alison está en una de sus noches más importantes. Sí, habéis leído bien, los dos entran en la terna de candidatos junto a Scotty, pero primero analicemos el personaje de Dominic West en la serie. Como dijimos en la previa del octavo episodio de ‘The Affair’ temporada 2, Noah se iba a emborrachar con Helen, pero la escena fue más allá. Mientras su divorcio sigue en plenos trámites y ella está dispuesta a hundirle en la miseria (por la espalda), en un momento del capítulo le compara con su padre, el famoso Bruce Butler. En las entregas anteriores vimos cómo había pasado toda su vida siendo infiel a Margaret, la madre de Helen. Por lo visto Noah está siguiendo sus pasos y no se da cuenta de que su vida va a desmoronarse.

En la redacción de melty tenemos varias teorías sobre el futuro de la serie. Tanto la otra redactora, Laura Enguix, como quien os escribe, contemplamos dos posibilidades para el futuro. La primera teoría es que Cole es el asesino de Scotty Lockhart, además del padre de la hija de Alison. ¿Por qué? En el famoso video del abogado que nos están enseñando, Scotty está presionando a Alison por algún motivo, que podría ser el de sacarle dinero a Noah por su éxito con el libro. Él les pilló cuando se acostaron juntos, piensa que la hija es de su hermano y va a por ella. Cole, en un intento de pararle los pies tras tantas discusiones, termina matando a Scotty. La pregunta en este supuesto es, ¿Cole sabe que la hija es suya? Bueno, este vídeo con el encuentro en los juzgados cuando conoce a la niña es muy revelador.

Muy probable la verdad, aunque tenemos ciertas dudas de que Alison pueda mantener otro gran secreto y vivir una mentira o ser infeliz otra vez a espaldas de su pareja, como ya le sucedió con Cole tras la muerte de su primer hijo. Por ello, surge la segunda teoría para el futuro de ‘The Affair’: el asesino de Scotty es Oscar. Como sabéis, el famoso dueño de The Lobster Roll ha tenido negocios sucios con la familia Lockhart, aunque también han sido grandes enemigos. En un nuevo proyecto juntos que se llegó a mencionar, las cosas entre ambos no marcharían y Oscar terminaría matando a Scotty, intentando inculpar a Noah de dicho asesinato pasando pruebas a los abogados. En este supuesto, la hija de Alison podría ser perfectamente de Noah, aunque también estaría la posibilidad de Cole.¡Vaya lío! ¿Vosotros qué pensáis?