The Amazing Spiderman 3: Andrew Garfield vs Tobey Maguire, ¿quién es mejor?

Escrito por

Dentro de poco volverá a estar de moda Peter Parker con el estreno de The Amazing Spiderman 3 y los planes de Marvel Studios para el hombre araña, por lo que cabe preguntarse qué actor se merece un mayor reconocimiento por su trabajo como trepa muros.

Aunque Andrew Garfield se desvincule de The Amazing Spiderman 3 y su filmografía como hombre arácnido, lo cierto es que el actor de 31 años ya forma parte de la galería de actores que se han puesto el traje del hombre araña en varias películas como lo hiciera Tobey Maguire en su momento. Dos apuestas muy distintas para un target que en ocasiones se enfrenta en el eterno debate sobre quién es el mejor Spider-Man de los últimos años. Una batalla que no podemos ignorar en melty.es y en la que hemos decidido mojarnos a la vez que planteamos a nuestros lectores que expresen sus opiniones con respecto a este tema.

The Amazing Spiderman 3: Andrew Garfield vs Tobey Maguire, ¿quién es mejor?

Independientemente de si veremos a Andrew Garfield en The Amazing Spiderman 3 o en Capitán América 3 con el traje de hombre araña, ya podemos realizar una comparativa entre los dos actores teniendo en cuenta las películas que tienen en su filmografía como Peter Parker. En una esquina del cuadrilátero tenemos la versión de Tobey Maguire dirigida por Sam Raimi que supuso una manera de versionar los cómics de superhéroes que inspiró a siguientes producciones cinematográficas como Scott Pilgrim Contra el Mundo o Kick-Ass, mientras que por otro lado tenemos a Andrew Garfield y su versión hipster-emo de Peter Parker que llegó para adaptarse a un público más actual que desea volver a verle para The Amazing Spiderman 3.

Mientras que Garfield se apoya en la potente química que produce junto a Emma Stone ante las cámaras y en su capacidad de disimular un diálogo pobre del guión, se tropieza con la estética a lo One Tree Hill de la franquicia de The Amazing Spiderman y la comedia simple y predecible que propone su director. Sin embargo, Tobey Maguire marcó un hito con su actuación en la saga Spider-Man, ya que introdujo algo especial a su personaje. Una fragilidad y una seriedad que utiliza para contarnos una historia en la que se refleja lo difícil que es llegar a ser un superhéroe y los sacrificios que conlleva. Quizá si combinásemos la gracia de Garfield con todo lo que aporta Maguire al trepa muros tendríamos al hombre araña perfecto. ¿Tú a quién eliges?