The Amazing Spiderman 3, Cazafantasmas 3, Los Goonies 2: ¿10 continuaciones deseadas pero imposibles?

Escrito por

Hay películas que con el paso de los años se han convertido en films de culto y que han propiciado secuelas y precuelas pero, ¿por qué los proyectos de algunas continuaciones han quedado en un cajón ?

Ya sea por malos resultados de recaudación, por críticas negativas, o simplemente por no llegar a un acuerdo con la compañía (como ha pasado recientemente con la cancelación definitiva de The Amazing Spiderman 3), ha habido muchos films que, a pesar de haberse convertido con los años en películas míticas no han conseguido seguir con su segunda o tercera parte. Muchos de nosotros, los fans de verdad, nos hemos tenido que resignar a esperar y esperar, para finalmente conocer que aquello que anhelábamos caía en saco roto. ¡No te pierdas la selección que desde melty os hemos preparado de 10 continuaciones que nunca llegaron a existir !

Una de las más deseadas para los próximos años era la tercera parte de (1) The Amazing Spiderman, un film que al parecer dará paso a un reboot con nuevos actores y personajes, puesto que no se alcanzaron acuerdos entre Marvel y Sony Pictures. Aunque para que películas de éxito acaben convirtiéndose en films de culto es necesario que , como el buen vino, el paso del tiempo las ponga en su lugar. Claros ejemplos son los de sagas como Star Wars, Indiana Jones, o más recientemente, El Señor de los Anillos, que con los años se han convertido en algo épico, mágico, cultural.

Y si incidimos en el tiempo, podemos remontarnos a los años '80, década en la que se crearon algunos de los largometrajes que marcaron escuela. Tales como (2) Los Cazafantasmas, que si bien si tuvieron su segunda parte, la tercera entrega se hizo esperar hasta tal punto que Harold Ramis, quien interpretara a Egon Spengler, falleció recientemente, rompiendo todas las esperanzas de los fans. Así también, hace mucho que se rumorea la posibilidad de reunir a los chavales de Astoria que buscaban el tesoro de Willy 'El Tuerto', (3) Los Goonies, en una segunda parte que hasta la fecha no ha tenido confirmación, a pesar de que su director, Richard Donner, lo ha comentado en más de una ocasión ¡Seguimos esperando !

Siguiendo en los ochenta, He-Man y sus amigos hicieron que nuestras madres desembolsaran una gran cantidad e dinero para que sus hijos tuvieran los deseados muñecos. Por desgracia los (4) Masters del universo no regresaron con su segunda aventura. Igualmente pasó con (5) Flash Gordon, cuya continuación no existió, salvo por el cameo 'freak' de la comedia Ted, de Sed McFarlane, donde Flash esnifaba cocaína con los protagonistas ¡Menudo retorno ! La lista de producciones que han cesado con su continuación es también larga. Hace poco (6) John Carter, uno de los fiascos más grandes que casi arrastra a la factoría Disney al abismo, canceló su continuación debido a las cifras tan malas de la primera parte.

Lo mismo sucedió con películas con un reparto de infarto como (7) Eragon, con John Malkovich, Robert Carlyle y Jeremy Irons; (8) La Brújula Dorada, que contaba con actores como Nicole Kidman, Daniel Graig y Sam Elliott; (9) Campo de Batalla : La tierra o (10) Jumper, que a pesar de no haber cosechado tan malos resultados como el John Carter de Disney, desistieron en el empeño de buscar una continuación. ¿Crees que aún nos sorprenderán con alguna nueva parte de estas películas?