The Amazing Spiderman 3: el engaño consentido de Tom Holland

Escrito por

Tras la cancelación de The Amazing Spider-Man 3, Marvel no tardó mucho en escoger a Tom Holland para protagonizar el reboot del hombre araña al mismo tiempo que lanzaba cortinas de humo para despistar a la prensa y a los fans.

A pesar de que la decisión se tomó hace meses, no fue hasta la semana pasada cuando el director de Los Seis Siniestros explicó por qué le rechazaron para dirigir el reboot que sustiye a The Amazing Spiderman 3. Algo parecido sucede con el fichaje de Tom Holland, ya que tanto fans como la prensa hemos estado investigando sobre este tema sin la posibilidad de confirmar nada hasta que Marvel lo hizo público. No solamente guardaron silencio desde la productora y el propio actor, sino que jugaron al despiste para no destapar un bombazo con el que no paraba de especularse desde que se confirmó que Andrew Garfield no volvería a ser Peter Parker.

Aunque no vuelva a ponerse las mallas de superhéroe, eso no le impide opinar sobre el nuevo Peter Parker que aterrizará en los cines con Capitán América: Civil War y una nueva película en solitario. Andrew Garfield pide un superhéroe pansexual en el reboot que sustituye a The Amazing Spiderman 3 con unas polémicas declaraciones que podrían añadir más presión al jovencísimo Tom Holland. Quizás Marvel quería evitar este tipo de situaciones incomodas cuando protegió la noticia del fichaje del británico, pero ahora que ya todos saben quién será el nuevo Peter Parker, merece la pena analizar cuánto tiempo llevan planeando la nueva versión del trepamuros.

Las últimas declaraciones de Kevin Feige, responsable de Marvel Studios, sobre este tema datan de una rueda de prensa en la que presentaba el film Los Vengadores: La Era de Ultrón. “No será una historia sobre sus orígenes, pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, afirma el cerebro detrás de este nuevo reboot del hombre araña, “queremos hacerlo de forma diferente y centrarnos más en ese chico de instituto que intenta lidiar con sus poderes, ya tenemos a un chaval corriendo por Nueva York con una versión casera del traje de Spider-Man, pero vosotros no sabéis nada”. Es decir, que los de Marvel ya sabían que Tom Holland era el elegido poco después de confirmar la cancelación de The Amazing Spider-Man 3 y antes incluso de estrenar Los Vengadores 2. ¿Crees que harán algo grande?