The Amazing Spiderman 3: ¿Mary Jane Watson confirmada como protagonista femenina?

Escrito por

El director del nuevo Spiderman de Marvel y el presidente de la compañía han hablado sobre quién será la protagonista femenina. Jon Watts habló de 'Spiderman Loves Mary Jane' como fuente de inspiración...

Hace unos meses que os venimos hablando de quién será la protagonista femenina de Spiderman en Marvel, si Mary Jane Watson o Gwen Stacy. En la primera trilogía del trepamuros, el director Sam Raimi optó por caracterizar a Mary Jane y la actriz Kirsten Dunst se convirtió en el interés amoroso de un Peter Parker interpretado por Tobey Maguire. En la segunda, en The Amazing Spiderman, con la interpretación de Andrew Garfield y bajo la dirección de Marc Webb, se optó por una Gwen Stacy a la cual encarnaba Emma Stone, una relación amorosa que fue más allá de la gran pantalla. Pero ahora, con la llegada del nuevo Spiderman interpretado por Tom Holland al universo Marvel, teníamos la duda de cuál iba a ser la elegida por el director Jon Watts.

El mes pasado, Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, comentó que era fan de la trilogía de Sam Raimi, dejando entrever que el personaje de Tom Holland iba a estar más cercano al de Tobey Maguire que al de Andrew Garfield. Y en esa trilogía la protagonista femenina fue Mary Jane Watson… En esta ocasión ha sido el director Jon Watts quien ha venido a confirmar cuales serán las influencias que recibirá para la creación de su Spiderman. El portal Den of Geek tuvo la oportunidad de preguntar al cineasta en qué historias estaba basando su personaje: “Ultimate es genial, me encanta. Tenemos libertad para tirar hacia cualquier lado, pero me gusta mucho lo que Brian Michael hizo. Es Peter Parker en secundaria. Pasar tanto tiempo con sus problemas de secundaria como lo hace con sus problemas de superhéroe, resulta muy interesante”.

Jon Watts también habló de otras influencias a parte de Ultimate Spiderman: “Hay otros cómics realmente interesantes como los Archies. La serie de Spiderman Loves Mary Jane es un gran ejemplo del estilo anime, y todo alrededores de las relaciones de Peter Parker. Es como la telenovela de Peter Parker en la escuela secundaria. Eso es realmente divertido también”. Así pues, el cineasta dejó dos pistas clave para prever que Mary Jane Watson será la protagonista femenina del Spiderman de Marvel que llegará a los cines en 2017, aunque debutará en Capitán América 3 el próximo mayo de 2016. Jon Watts se mostró encantado con su trabajo, muy ilusionado por ser el encargado de llevar al cine, de nuevo, a Spiderman junto a Tom Holland. “Estoy todo el día sentado leyendo cómics. Es un gran trabajo”, apostilló entre risas Jon Watts. ¿Qué actriz te gustaría para interpretar a la protagonista femenina?