The Amazing Spiderman 3: ¿Por qué rechazaron al director de Los Seis Siniestros para el reboot?

Escrito por

El director de Los Seis Siniestros explica por qué cree que Marvel no contó con él para dirigir el reboot protagonizado por Tom Holland después de que The Amazing Spider-Man 3 saliera de la agenda de las productoras.

Primero Andrew Garfield pide un superhéroe pansexual tras la cancelación de The Amazing Spiderman 3 y ahora conocemos que el que se iba a encargar de la película Los Seis Siniestros confirma que Marvel ha decidido olvidarse de su proyecto. El acuerdo entre Sony y la productora que se encargará del nuevo reboot del hombre araña también se ha llevado por delante otras ideas que iban a estar conectadas a las películas de Marc Webb. Uno de los largometrajes más arriesgados era el de una historia protagonizada por súper villanos al más puro estilo de Escuadrón Suicida, pero finalmente los de Marvel parece que han querido abandonarlo en el cajón del olvido.

Emma Thompson critica que haya un reboot tras la cancelación de The Amazing Spiderman 3, ya que considera que hay demasiadas películas basadas en los cómics del hombre araña. No le falta razón, ya que con la que protagonizará Tom Holland contamos ya con seis películas basadas en las increíbles aventuras de Peter Parker. Si The Amazing Spiderman 2 no tuvo demasiado éxito en taquilla comparado a sus antecesoras, lanzar una película protagonizada únicamente por los enemigos del trepa muros era una estrategia que conllevaba sus riesgos. Por eso el director Drew Goddard se ha quedado sin poder seguir trabajando en Los Seis Siniestros y además nunca llegó a optar a dirigir el reboot. Para aclarar el asunto, la página Cinema Blend ha querido preguntarle directamente al cineasta sobre este tema.

“Creo que es una pregunta más para ellos”, afirma Goddard ante la pregunta de por qué no le tuvieron en cuenta a la hora de dirigir el reboot, “Marvel le dice al mundo qué películas están pensando hacer y si alguien tiene una idea para ellas, que vaya a hablar con ellos”. El modus operandi de la productora de films como Los Vengadores no parece encajar demasiado con la forma de gestar ideas de Drew Goddard, “con Spider-Man no se me ocurrió realmente ninguna historia, en gran parte porque acababa de escribir una, me pasé un año trabajando con Los Seis Siniestros”, explica el cineasta sobre la dificultad de escribir una película nueva dedicada a Spider-Man cuando ya se estaba ocupando de otra relacionada con los enemigos de Peter Parker. Sin embargo, no existen rencores entre Goddard y Marvel, “han sido muy buenos conmigo todos estos años y sé que tarde o temprano vamos a encontrar el proyecto adecuado, es cuestión de tiempo”. ¿Te hubiera gustado que dirigiera el reboot?