The Amazing Spiderman, Titanic, Braveheart,... muere James Horner

Escrito por

El compositor de algunas de las bandas sonoras más reconocidas de la historia fallece en un accidente de avión con 61 años de edad.

James Horner ha fallecido este lunes en un accidente de avión a los 61 años de edad. El conocido compositor, uno de los más célebres de Hollywood, nos deja un legado de más de un centenar de bandas sonoras entre las que destacan Titanic, por la que fue galardonado con dos Oscar de la academia (mejor canción y mejor banda sonora), Braveheart, o The Amazing Spiderman. "Hemos perdido a una persona con un gran corazón y un increíble talento", así lo confirmó su asistente Sylvia Patrycja en un mensaje en Facebook ayer lunes. "Ha muerto haciendo lo que amaba. Gracias por todo tu apoyo y amor, y nos vemos en el camino", ha concluido en el mensaje. Según informan en Hollywood Reporter, el compositor pilotaba un avión a su nombre, y se estrelló en una zona a unas 60 millas de Santa Barbara.

James Horner destacó por su trabajo en films de James Cameron, con el que trabajó en películas como Aliens, Avatar y Titanic, cinta que le otorgó los dos premios Oscar de su carrera. A pesar de ello, Horner se convirtió en compositor fetiche de muchos otros directores de renombre como Ron Howard, con el que creo las melodías de títulos como Cocoon, Willow, Ramsom, Una mente maravillosa o Rescate; Mel Gibson, cuyas películas como director sonaron con su música (Braveheart y Apocalypto), además de ser el creador de la banda sonora de la saga cinematográfica de Star Trek.

Bandas sonoras de leyenda

Además de los títulos ya nombrados, su repertorio de bandas sonoras es interminable. Destacan películas como El nombre de la rosa, Campo de sueños, el film animado de principios de los '90 Fievel va al oeste; Leyendas de pasión, con Brad Pitt y Anthony Hopkins; El guardián de las palabras, con Macaulay Culckin; Apolo 13 con Tom Hanks; la tierna Casper; Jumanji y El hombre bicentenario (con el recientemente fallecido Robin Williams), La máscara del zorro, Troya o El niño con el pijama de rayas, así como sus últimos trabajos como la exitosa Avatar; The Amazing Spiderman, película en la que Andrew Garfield y Emma Stone brillaron; o Karate Kid, el remake de la cinta de los ochenta. Toda una leyenda que nos deja a los 61 años. James Horner, descanse en paz.