The Bastard Executioner: episodio 1, ¡Violencia y mucha sangre de la mano de Kurt Sutter!

Escrito por

Ya se ha estrenado ‘The Bastard Executioner’ y en melty queremos contarte lo más destacado, tal y como haremos todas las semanas con esta violenta serie de Kurt Sutter.

[ATENCIÓN. Este texto podría contener spoilers]. El sello Kurt Sutter lleva consigo una serie matices que hacen que sus seguidores se emocionen solo con escuchar su nombre. Uno de ellos, evidentemente, es la violencia, denominador común de todas sus creaciones. Lo fue en ‘Sons Of Anarchy’ y lo será en ‘The Bastard Executioner’, donde ya hemos visto correr más sangre en los dos primeros capítulos que en toda una temporada de ‘Juego de Tronos’. Por delante tenemos ocho capítulos en los que veremos a un verdugo por accidente, absolutamente sediento de sangre y de venganza. Te mostramos un tráiler a continuación y además también te contamos todos los detalles sobre esta primera entrega de la serie.

The Bastard Executioner: episodio 1, ¡Violencia y mucha sangre de la mano de Kurt Sutter!

Por el momento Lee Jones en el papel de protagonista no transmite en exceso, pero hay que darle tiempo para que se vaya adaptando al papel. La naturaleza introvertida de su personaje nos hará cómplices de sus dilemas internos y de la mucha rabia y frustración que guarda dentro de sí. Por su parte, ya hemos visto a Katey Sagal en su nuevo papel de bruja. Muchos dirán que en poco se diferencia este de Gemma en ‘Sons of Anarchy’, donde vimos a un personaje despiadado y macabro. Si bien en esta ocasión no tiene gran protagonismo, presumiblemente sí que tendrá gran relevancia en los momentos en que la veamos en pantalla.

Desde luego, quien buscaba violencia, ha llegado al lugar indicado. Porque en esta primera entrega hemos visto cómo clavaban un machete en el cráneo de un Barón, cómo asesinaban brutalmente a una mujer embarazada y cómo cortaban la cabeza a un condenado. Todo de manera explícita y con el máximo detalle. Sutter no ahorra ni un decilitro de sangre artificial, por lo que, para disfrutar esta serie, conviene no ser excesivamente aprensivo. ‘The Bastard Executioner’ ha querido contradecir a todos aquellos que la comparaban con ‘Juego de Tronos’. Quizá la ambientación se parezca, pero aquí hay más acción y menos cháchara. Asesinar antes de preguntar. Es la ley que ha llevado a Kurt Sutter a ser uno de los productores de ficción televisiva más respetado en la actualidad. ¿Qué te ha parecido este primer episodio de 'The Bastard Executioner'?