The Bastard Executioner: ¿Qué tiene en común con el Jax Teller de Charlie Hunnam en Sons of Anarchy?

Escrito por

‘The Bastard Executioner’ presentará varios paralelismos con ‘Sons of Anarchy’ y en melty iremos presentándotelos poco a poco. Hoy analizamos la figura de los dos protagonistas.

Solo hemos visto dos capítulos de ‘The Bastard Executioner’, pero ya hemos visto importantes similitudes con la serie ‘Sons of Anarchy’. Una de las principales la encontramos en el propio protagonista, Wilkin Brattle, intepretado por el hasta ahora desconocido Lee Jones. Y es que, como un su día le sucedió al célebre motero de Charming, Brattle ha acabado viviendo una vida que no desea, no al menos en la forma en que se le presenta en este momento. El veterano soldado de Eduardo II ha terminado trabajando como verdugo y viviendo una vida que no es la suya. Aún nos faltan datos sobre el desarrollo de esta serie, pero todo indica que hará lo posible por salir de allí.

The Bastard Executioner: ¿Qué tiene en común con el Jax Teller de Charlie Hunnam en Sons of Anarchy?

Tal y como hizo Jax Teller en ‘Sons of Anarchy’. El motero sentía devoción por su banda, pero intentó por todos los medios legalizar todas sus actividades, algo que resultó ser imposible. Lo hizo desde la honestidad que le otorgaba un puesto como el suyo, en el que la violencia se había convertido en una forma de vida. Algo similar a lo que veremos en esta serie de FX, en la que la violencia será el plato principal y la sangre la guarnición más recurrida. Un dilema moral esta vez amparado dentro de la legalidad, pues el marco es la Edad Media, en la que matar no suponía el drama que es hoy en día.

Wilkin Brattle tendrá ante sí el dilema de sacar adelante a una familia que no es la suya a costa de acabar con la vida de personas en su mayoría culpables, pero también inocentes en algunos casos. En el primer episodio de ‘The Bastard Executioner’ ya hemos visto que la rigurosidad de las sentencias a muerte brille por su ausencia, lo que hará aún más doloroso su trabajo a nuestro protagonista. Matar o no matar. Trabajar o no trabajar. Vivir o no vivir. Porque al final el dilema se reduce a esto último, salir adelante entre una vida de miseria o morir en el intento por abandonarla. ¿Qué esperas de 'The Bastard Executioner'?