The Big Bang Theory: ¡Adiós a la temporada 9 con un inesperado cliffhanger!

Escrito por

La 9ª entrega de 'The Big Bang Theory' se despidió anoche con el 24º episodio, titulado 'The Convergence Convergence', que terminó con una sorpresa no demasiado grata para Leonard y Sheldon. ¡Cuidado con los spoilers!

La novena temporada de 'The Big Bang Theory' concluye con un episodio final que bien nos recuerda al humor genuino de unos e inocente de otro (el de Sheldon) con el que comenzó la serie hacia casi una década y que nos enamoró a primera vista. La conquistada audiencia pudimos disfrutar anoche de 'The Convergence Convergence', en el que Leonard y Penny se reunen con los padres de él y el resto del gang (que también incluye a Mary, la madre de Sheldon, interpretada por Laurie Metcalf, por ser parte de la gran familia) como evento previo a la segunda ceremonia nupcial. En medio de un ambiente frío que habita el apartamento con ambas matriarcas sentadas en sendos sillones sin dirigirse apenas la palabra, entra en escena el gran Judd Hirsch en la piel de Alfred, el padre de Hofstadter, que no recibe precisamente una bienvenida por su ex mujer. Las críticas e insultos comienzan nada más cruzar el umbral, así que no le queda otro remedio que unirse al coche de Amy con Sheldon y Mary de camino al "mejor restaurante en la ciudad".

Por otro lado, tan pronto da Howard con la clave para dar por terminado su proyecto científico que recibe un email del ejército americano que le hace poco menos que delirar, junto a un asustado Raj que imagina que están siendo filmados por cámaras ocultas y exclama "Quiero a América" o "También quiero a los enemigos de América", dudando de si otros están detrás del mensaje supuestamente enviado por las fuerzas armadas nacionales. Tan obsesionados llegan a estar los amigos, que piensan que están siendo perseguidos de camino al restaurante, cuando el coche de atrás no era sino el de Leonard. Tras una parada con los oficiales por exceso de velocidad, se unen a la mesa del establecimiento donde continúan las malas palabras entre el ex matrimonio y Mrs Cooper tras un par de discursos en favor de los recién casados. No te pierdas la escena en el sneak peek oficial. También durante la velada, Alfred y Mary intiman y deciden volver a su hotel sin tomar postre. Sheldon, que no pilla lo que implica la situación, y Leonard les llaman por teléfono en la última escena, pero ambos lo tienen apagado, lo que provoca la carcajada en Penny, que es la única que está disfrutando. ¿Estamos ante una nueva relación en 'The Big Bang Theory' con la llegada de este nuevo personaje? Lo único que imaginamos es que volveremos a dar la bienvenida a una nueva entrega de 'TBBT' con una boda o... ¿quizá dos? ¿Crees que el padre de Leonard y la madre de Sheldon hacen una buena pareja?