The Big Bang Theory temporada 9: ¡Denunciados por cantar 'Soft Kitty'!

Escrito por

¿Recordáis cómo Penny cantaba 'Soft Kitty' a Sheldon mientras esparcía un ungüento curativo por el pecho del físico tal y como hacía su madre? Lo que parecía un acto dulce se ha convertido en pesadilla

En el episodio 10 de la novena temporada de 'The Big Bang Theory' fuimos testigos de la gran revelación de Sheldon, cuando admitió que seguía enamorado de Amy. Después dieron el gran paso de consumar su relación de más de tres años de duración como regalo de cumpleaños de su novia. Sin duda, Cooper está llevando a cabo un desarrollo personal sorprendente para alguien tan excéntrico como él, quien no se atrevía a tocar a otro ser humano, ni siquiera entablar una conversación demasiado intensa con alguien a quien podía considerar de una especie inferior a la suya. Pocos han tenido el privilegio de ser sus amigos, o compañeros. Una de ellas, Penny, quien en más de una ocasión tuvo que cantarle al pequeño, tal y como hacía su madre, 'Soft Kitty' mientras esparcía un ungüento curativo por el pecho del físico. ¿Lo recordáis? Compartimos contigo aquellos tiernos momentos.

The Big Bang Theory temporada 9: ¡Denunciados por cantar 'Soft Kitty'!

Sin duda Sheldon ha madurado. Pero no todo lo que reluce es oro. La dulce canción que consolaba al científico ha traído problemas legales. Sea o no la décima la última temporada de 'The Big Bang Theory', tal y como comentaron el productor Steve Molero y uno de los creadores, Chuck Lorre, ninguno imaginaba lo que acaba de ocurrir. En efecto, según informa USA Today, los herederos de Edith Newlin (que murió en 2004 con 99 años) aclaman que uno de los shows televisivos de más éxito nacional e internacional ha hecho uso de la canción compuesta en los años 30 sin haber comprado los derechos pertinentes. Todo un descuido que CBS no va a poder pasar por alto sin pasar por los tribunales si es que los familiares de la compositora fueran a llegar tan lejos. ¡Menudo fallo!

Si el compañero de piso de Leonard no conseguía conciliar el sueño sin 'Soft Kitty', ahora los responsables de la productora de la serie no sólo no van a poder dormir tranquilos, sino que tendrán que verse las caras con los herederos enfadados de Newlin. La letra original de la canción/poesía fue escrita en 1937, titulada 'Warm Kitty', dice "Warm Kitty, Soft Kitty, little ball of fur", mientras que en 'The Big Bang Theory' se cantaba con un ligero cambio: "Soft Kitty, Warm Kitty, little ball of fur". Associated Press publica que ha sido las hijas de la compositora, Ellen Newlin Chase y Margaret Chase Perry, las perpretadoras de la denuncia por usar esta versión sin que CBS pagara por los derechos. ¿Qué opinas de esta noticia?