The Flash temporada 2, capítulo 16: ¿Jay Garrick está muerto realmente?

Escrito por

Queremos analizar si Jay Garrick está muerto realmente o si se trata de un nuevo truco de CW para engañarnos en ‘The Flash’.

[ATENCIÓN. Este texto podría contener spoilers]. En melty llevamos varios días analizando los acontecimientos vividos en el último capítulo de ‘The Flash’ y hoy queremos centrarnos en la supuesta muerte de Jay Garrick. En el capítulo 14 de esta segunda temporada Zoom llegó a la Tierra-1 y se llevó al velocista con él después de atravesarle el pecho con su brazo causándole la muerte, al menos de manera teórica. Porque ya hemos comentado en alguna ocasión aquí que en esta serie nada es lo que parece y por eso queremos ser cautos. Te mostramos la última aparición de este personaje y lo analizamos todo a continuación.

The Flash temporada 2, capítulo 16: ¿Jay Garrick está muerto realmente?

No podemos olvidar que en esta temporada ya tuvimos la oportunidad de ver al Jay Garrick de la Tierra-1, que teóricamente era un civil sin ningún tipo de superpoder. Se lo mostró el propio Jay a Caitlin mientras leía tranquilamente en un parque de Central City. Esto supone que habría tres Jay Garrick pertenecientes a sendas realidades distintas, por lo que el Garrick de Zoom podría pertenecer a una hipotética Tierra-3. No debemos descartar ninguna teoría, ya que las sorpresas de este tipo son habituales en ‘The Flash’.

Lo que sí tenemos claro es que esta situación provocará mucho desconcierto en el equipo de STAR Labs, ya que no esperan que Zoom tenga el mismo rostro que su amigo. Eso contando con que en realidad no sea el mismo personaje, ya que también podría tratarse incluso de un doble. Demasiadas preguntas y muy poca información al respecto, por lo que de momento debemos circunscribirlo todo al ámbito de las hipótesis. Del mismo modo hemos de reconocer que ‘The Flash’ ha experimentado un notable incremento de nivel en las últimas semanas. ¿Qué esperas que pasará en 'The Flash'?