The Flash, temporada 2, capítulo 5: ¡Cisco ya tiene su nombre de superhéroe!

Escrito por

El capítulo 5 de ‘The Flash’ nos ha dejado a una nueva metahumana y además ha destapado el secreto mejor guardado por Cisco Ramón.

[ATENCIÓN. Este texto podría contener spoilers]. En el capítulo 5 de la segunda temporada de ‘The Flash’ hemos visto cómo Harrison Wells volvía a la serie, pero en esta ocasión se trata de la versión de otra realidad paralela que ha viajado a través del túnel que se ha generado en Laboratorios STAR. Por tanto, nada tiene que ver con la versión malvada que vimos en la primera temporada y, evidentemente, no es responsable de la muerte de la madre de Barry. De hecho, sostiene que ha llegado hasta ahí para avisarles del peligro que les acecha con Zoom, un villano que es una amenaza mucho mayor que las de los metahumanos que ellos conocen.

En un momento del capítulo el exitoso científico reconoce haber creado a Zoom y además afirma ser el responsable de la creación de los metahumanos de la Tierra-2, algo que había negado durante mucho tiempo. Mientras trata de convencer a nuestros amigos de que no representa una amenaza, una nueva metahumana enviada por Zoom llega a Central City. Para acabar con ella, Barry necesita de los consejos de Jay Garrick, que se enfrentó en muchas ocasiones a ella en su dimensión. Finalmente terminan encerrándola, aunque la amenaza de Zoom está lejos de terminar.

Por su parte, Barry Allen por fin se decide a salir con Patty, algo que nos deja uno de los momentos más histriónicos del capítulo. Barry padece una ceguera temporal tras su enfrentamiento con la metahumana, lo que hace que necesite de la ayuda de Cisco para asistirle en su cita y que su ceguera pase desapercibida. Finalmente ella lo descubre pero recompensa sus esfuerzos con un gentil beso. Por último, el nuevo Harrison Wells desvela que Cisco es un metahumano, causando una gran sorpresa entre el equipo de ‘The Flash’. Es precisamente Barry Allen quien pronuncia por primera vez el nombre del mítico metahumano: Vibe. ¿Qué te ha parecido este episodio de 'The Flash'?