The Interview: Corea del Norte obliga a modificar la película de James Franco, tras la polémica

Escrito por

La polémica está servida en Corea del Norte, gracias a la nueva comedia de James Franco, titulada ‘The Interview’. La productora de la película ha decidido realizar varios cambios en la película para evitar un conflicto diplomático. En melty.es te contamos los detalles.

La nueva comedia de Sony protagonizada por James Franco y Seth Rogen, ‘The Interview’, parece que no haber sentado nada bien en Corea Del Norte. Esta película, que tenía pendiente su estreno en octubre de este año, narra cómo el presentador y el productor de un exitoso talk show televisivo de los Estados Unidos se ven envueltos en una trama que planea el asesinato del líder de aquel país asiático, Kim Jong Un. Hace aproximadamente un mes Corea del Norte emitió un comunicado a las Naciones Unidas, solicitando que se detuviera la producción y distribución de esta película, asegurando que la difusión de ‘The Interview’ se podía considerar "una manera de apoyar al terrorismo y un acto de guerra". Tras esta misiva, Estados Unidos no movió ficha, sin embargo y según hemos sabido en melty.es, un mes después parece que el país norteamericano ha cambiado de opinión, o al menos así lo ha hecho Sony, la productora encargada de esta comedia, cuya base se encuentra en Japón.

Hace algunos días la fecha de estreno de la película se pospuso hasta el mes de diciembre, sin que la productora diera una razón concreta. El motivo de este retraso se ha sabido en las últimas horas, y es que Sony va a realizar digitalmente varios cambios en la cinta, para evitar que el conflicto con Corea del Norte se agrave aún más. Según afirma la web The Hollywood Reporter, las modificaciones se centrarán en los botones de los uniformes que llevan los personajes, puesto que son copias exactas de los que usan los militares en Corea del Norte para honrar a Kim Jong Un y a su fallecido padre. Representar este tipo de simbología militar en este país es considerado blasfemia. Por otro lado, este medio apunta a que Sony se estaría plateando eliminar o modificar la escena en la que la cara del dictador, interpretado por Randall Park, se derrite a cámara lenta. El director y actor de este filme, Seth Rogen, se ha tomado con humor esta polémica y ha invitado al dictador a ver ‘The Interview’, escribiendo en su cuenta de Twitter : “¡Espero que le guste ! ”. ¿Qué opinión te merece esta polémica?

Fuente : The Hollywood Reporter