The Leftovers: renovada para su temporada 3 y será la última ¡Las 5 claves de su éxito!

Escrito por

La cadena estadounidense HBO ha confirmado la renovación de su mayor serie de culto para una tercera y última temporada. Tras el décimo episodio de ‘The Leftovers’, nos despediremos de ella en una nueva entrega.

HBO acaba de confirmar la gran noticia: ‘The Leftovers’ renueva para una tercera y última temporada. En melty hemos ido recogiendo el éxito que esta ficción de culto ha cosechado tras una segunda entrega sencillamente espectacular. Tras unfinal por todo lo alto e inesperado, la temporada 2 de ‘The Leftovers’ culminó un ascenso aclamado por los seguidores y la crítica. Tras ver este video con uno de los mejores momentos de la segunda temporada, en melty te damos las 5 claves para estar a favor de esta renovación y esperar un fantástico cierre para la tercera entrega.

The Leftovers: renovada para su temporada 3 y será la última ¡Las 5 claves de su éxito!

(1) Su concepto. Desde el episodio piloto, esta serie te sorprende, el misterio es hipnotizante. Al principio costaba engancharse, pero lo sucedido con las desapariciones y la forma de tratar la historia entre los personajes es fantástica. (2) Crecimiento. Lo hemos dicho, el comienzo fue difícil, pero la segunda temporada está a la altura de algunas míticas como la T5 de ‘The Wire’ y ‘A dos metros bajo tierra', la T1 de ‘Homeland’ o algunas más nuevas como la de‘Narcos’. De hecho, el episodio 5, el 6 o el 8 son prueba de ello, aunque sin duda el capítulo 10 de ‘The Leftovers’ temporada 2 también fue considerado fantástico por su cierre ‘sin gancho’, que dejó la gran pregunta: ¿Y ahora qué?

The Leftovers: renovada para su temporada 3 y será la última ¡Las 5 claves de su éxito!

(3) Personajes. Desde su protagonista Kevin Garvey (Justin Theroux), el crecimiento de secundarios que acaban siendo protagonistas por momentos como Matt Jamison (Christopher Eccleston) o Meg Abott (Liv Tyler) es genial. Sin duda, un acierto en la creación de los mismos por parte de los guionistas. (4) Creadores. Lógicamente, tiene mucho marito el trabajo de Damon Lindelof y Tom Perrotta, dos grandes escritores. HBO corrió el riesgo de contratar al primero tras su éxito y crítica en ‘Lost’, pero la jugada les ha salido bien con ‘The Leftovers’.

The Leftovers: renovada para su temporada 3 y será la última ¡Las 5 claves de su éxito!

(5) Audiencia. Sin duda un factor clave y más en una serie de culto. Está claro que HBO puede soportar el peso de alguna serie como ‘The Leftovers’ por su forma de concebir la ficción, pero sin ese 1.420.000 de espectadores igual habría sido cancelada tras la segunda temporada. De hecho, tal es la emoción por parte de la cadena que Michael Lombardo, presidente ejecutivo de HBO, anunciaba esta esperadísima confirmación con las siguientes palabras: “con mucho entusiasmo damos la bienvenida a Damon Lindelof, Tom Perrotta y el extraordinario talento tras ‘The Leftovers’ para confirmar la tercera y última temporada de la serie”. ¿Qué pasará en la tercera temporada?