The Leftovers temporada 1: episodio 3, ‘Two Boats and a Helicopter’ presenta a Matt

Escrito por

La primera temporada de The Leftovers sigue su curso y este domingo 13 de julio ha emitido su tercer episodio titulado ‘Two Boats and a Helicopter’. Esto nos ha permitido conocer a Matt, personaje del que te contaremos todo lo que sabemos desde la redacción de melty.es.

La semana pasada la trama de esta temporada 1 de The Leftovers nos aclaró algo más el misterio de Kevin y el hombre de los perros. Sin embargo, durante el capítulo de esta semana la familia Garvery no ha tenido tanto protagonismo como en las anteriores ocasiones. Tan solo hemos visto a Kevin y a Laurie en cortos momentos. La escasa presencia de estos personajes ha dejado lugar a que ‘Two Boats and a Helicopter’ se centrara en el reverendo Matt Jamison, el que podría ser uno de los grandes protagonistas de la serie.

Más noticias sobre The LeftoversThe Leftovers temporada 1: episodio 2, 'Penguin One, Us Zero'

The Leftovers temporada 1: episodio 3, ‘Two Boats and a Helicopter’ presenta a Matt

Este episodio de The Leftovers nos ha contado la triste y bizarra historia de Matt, un reverendo que también sufre las consecuencias del accidente. El capítulo empieza recordando la infancia de este personaje, aunque pronto descubrimos que la inocencia de sus primeros años ha quedado atrás. Un misterioso hombre entra en la iglesia donde el reverendo se encuentra y le golpea con fuerza repetidas veces. Resulta que el señor Jameson intenta separar a los ‘leftovers’ entre los buenos y los malos sacando a la luz los secretos más oscuros de algunos.

Momentos después lo encontramos en el hospital, allí habla con Kevin y así adivinamos que no es la primera vez que le ocurre una situación similar. Profundizando más en el personaje, la trama de la serie nos descubre que su mujer está muy enferma a causa de un accidente que tuvo lugar el día señalado. Por si no fuera poco, el reverendo debe conseguir una gran cantidad de dinero para salvar su iglesia, lo que nos lleva de nuevo a descubrir otro detalle de esta misteriosa historia. Nora, la mujer que perdió a sus dos hijos y a su marido, resulta ser la hermana de Matt. Este le pide dinero, pero ella se niega.

Desesperado y sin salidas, Matt acude a la casa del padre de Kevin para desenterrar dinero que allí hay escondido para él. Sorprendentemente se encuentra con Laurie, quien parece no estar tan implicada con los Guilty Remnant como otros. Volviendo al señor Jamison, este se juega en el casino el dinero que ha cogido para poder pagar sus deudas. Gracias a la suerte o al destino Matt gana más de lo que necesita, aunque ya os adelantamos que esta historia no tiene un final feliz. Primero un hombre intenta robarle y luego otro misterioso joven le lanza una piedra que le deja inconsciente durante más de lo previsto. Al despertar en el hospital corre hacia el coche, allí encuentra el dinero pero ya es demasiado tarde. Los Guilty Remnant se han quedado con su iglesia. Si la extraña historia de The Leftovers sigue sin convencerte, siempre puede pasarte a True Blood, la serie más sangrienta de la HBO. ¿Qué os ha parecido este nuevo personaje?

Fuente : HBO/Youtube