The Leftovers temporada 2, capítulo 5: ¿Hubo un nuevo 'milagro' con Matt y su mujer?

Escrito por

Matt y Mary, el reverendo hermano de Nora junto a su mujer serán los protagonistas del quinto capítulo. La revelación de un nuevo milagro, unido a las desapariciones en Jarden, provocan las búsqueda de más explicaciones.

En el episodio 4 de ‘The Leftovers’ temporada 2 conocimos qué personaje se había querido suicidar, además de vivir un sinfín de emociones con un nuevo caso de desaparecidos. Como bien sabrán los seguidores de la serie y lectores de melty, esta noche se estrena el quinto capítulo, titulado 'No Room at the Inn’ por los guionistas. Según reza la sinopsis ofrecida por HBO, parte del protagonismo recaerá en Matt y Mary. El reverendo, hermano de Nora y principal motivo del traslado a Jarden, sale del pueblo en busca de alguna explicación sobre lo sucedo con su mujer, que está en estado vegetativo pero que sufrió un extraño milagro últimamente. Mirad el vídeo antes de seguir comentando.

The Leftovers temporada 2, capítulo 5: ¿Hubo un nuevo 'milagro' con Matt y su mujer?

Tras volver en el episodio 4 de ‘The Leftovers’ temporada 2 con Kevin Garvey y su familia al ‘pueblo milagro’, por fin empezamos a recibir algunas explicaciones sobre los últimos sucesos. A pesar de esas aclaraciones, aún se mantiene la incertidumbre sobre lo sucedido y de momento sólo Patty le confirma a Kevin que “se han ido para no volver”. Sin embargo, todavía hay alguna esperanza para encontrar la razón lógica, ya que en la promo de HBO también se desvela que alguien vio a las chicas desaparecidas entre las que se encontraba Evie, la hija de John Murphy.

The Leftovers temporada 2, capítulo 5: ¿Hubo un nuevo 'milagro' con Matt y su mujer?

La dualidad entre las explicaciones lógicas y las teológicas es lo que se debate en ‘The Leftovers’. Mientras la mayoría espera que finalmente todo se resuelva y no se produzcan más desapariciones, lo que sería un razonamiento más científico, personas creyentes como Matt buscan la aclaración teológica. En el último episodio el reverendo confesaba que Mary tuvo una reacción, que tras las últimas desapariciones de produjo un milagro y durante unas horas salió de su estado vegetativo. Todo esto y mucho más, seguirá resolviéndose a partir del capítulo 5, que además viene cargado de tensión para entrar al ‘pueblo milagro’ ¿Qué os está pareciendo la temporada?