The Strain: episodio 7, ¿vampiros que cazan vampiros?

Escrito por

El último episodio del drama de horror de FX, The Strain, tuvo un final revelador. En melty.es analizamos lo acontecido en ‘For Services Rendered’.

Dejando a un lado una considerable cantidad de subtramas (Vasily, Boliva, la esposa de Eph y su hijo…), el último episodio de The Strain se concentra en dos hilos argumentales. La secuencia de apertura introduce al marido de Joan, interpretado por Aaron Douglas (Battlestar Galactica), una cara reconocible que quizás pensaste que volverías a ver en los próximos episodios. Pues no. Un ausente sentido común y un par de tomas difíciles de entender en el barrio del susodicho acaban con su vida. El hombre, en lugar de ponerse al volante del taxi, se queda sentado en la parte trasera, observando horrorizado como sale el tubo viscoso de las gargantas de sus atacantes. Así que Roger murió antes de que pudiéramos averiguar lo profundamente antipático que era.

Más noticias sobre The StrainExtant, The Strain, Legends: las mejores series nuevas para el verano

Y es que, si algo hemos aprendido en The Strain es que la vida de sus personajes importa poco. Una de las siguientes posibles víctimas podría ser Jim, y por asociación su excepcionalmente exigente mujer. Los indicios de redención del científico no son suficientes para salvar su vida. Pero no nos engañemos aquí, Thomas no cayó en la trampa y Abraham también puede estar entre los “elegidos para morir”. Uno de las secuencias más interesantes del episodio número siete de The Strain fue sin duda el flashback donde descubrimos que Thomas fue una vez humano, técnicamente ... Además había trabajado con 'el judío', con el que experimento una especie de macabra conexión. Esto nos sirvió para aclarar que el vampiro que vimos matando a los presos de campo fue el Maestro, y el ataúd fue tallado Abraham. Sin embargo, aun no tenemos claro lo que esta historia del pasado aportará a la ficción, aparte de hacer de Thomas un carácter más interesante.

El desenlace de este capítulo nos vuelve a llevar a casa de Luss. Los desesperados niños bajaron del coche sin que nadie les hubiese dado permiso y entonces… ¡Sus padres quisieron succionar hasta la última gota de sangre de sus venas ! Y eso hubiese sucedido de no ser por la tutela de Neeva y su hija. A continuación, algo totalmente extraño sucedió. Por primera vez la serie de FX nos sorprendió. Y es que, un equipo de caza-vampiros vampiro, con sus trajes ninjas, salvó a los niños. Tras este incidente, seguimos a la espera de averiguar en qué se diferencian los cuatro supervivientes que mutaron de los infectados, porque estamos seguros de que hay alguna diversificación. Por otra parte, la semana pasada FX anunció que la serie tendría una segunda temporada. Así, si la historia sigue los derroteros de los libros, para estar completa debería extenderse entre tres a cinco entregas.