The Strain: ¿Qué sabemos de la serie hasta ahora?

Escrito por

Un avión paralizado en medio del aeropuerto JFK de Nueva York, gusanos dentro del organismo de las personas y un monstruo sediento de sangre. Estos son los ingredientes con los que FX nos presenta su nueva serie, 'The Strain', de la que hoy te hablamos en melty.es

Basada en una premiada trilogía de vampiros y dirigida por Guillermo del Toro, The Strain, de la que ya te hablamos en melty.es, promete ser una de las series del verano. aunqune su trama y ritmo han despertado críticas tanto positivas como negativas, desde melty.es te proponemos seguir esta serie al dedillo, que ya va por su tercer capítulo. Para que no te pierdas en la historia, hoy te daremos algunas claves para que puedas adentrarte en la historia al máximo, si bien es cierto que, por el momento, no tenemos demasiado datos reveladores. Dudas e incógnitas es lo que nos surje tras haber visionado los tres primeros episodios de esta serie de la cadena FX y es que, aunque creamos saber mucho sobre lo que va a pasar, en realidad estos monstruos chupasangres todavía tienen mucho que descubrirnos.

Más noticias sobre The StrainExtant, The Strain, Legends: las mejores series nuevas para el verano

¿qué ha pasado hasta el momento ?

Un Boeing 777 procedente de Berlín, aterriza en el aeropuerto JFK de Nueva York en extrañas condiciones. Motores apagados,ventanillas bajadas, ningún rastro de vida en el interior y aparato en estado de semi congelación. Todo apunta a que un virus ha podido provocar esta catástrofe de la que nadie entiende nada. Para revelear el enigma, contaremos con la presencia y ayuda del Dr. Ephraim Goodweather, director de CDC en la ciudad de los rascacielos y su compañera Nora, ambos especializados en la materia de la virulencia. Juntos se adentran en el avión, donde hayan los 280 cuerpo de los pasajeros en estado de congelación, pálidos y sobre todo, sin síntomas de violencia. Pero cuál es su sorpresa al toparse con ¡cuatro supervivientes ! que aportan el primer momento de susto y tensión a la serie. entonces todo cambia, y las hipótesis empiezan a cambiar. Tras vaciar la bodega donde están los equipajes, algo llamar la atención entre las maletas : un ¿ataúd ? , ¿sarcófago ? , ¿caja de antigüedades ? de enormes dimensiones ha traspasado el océano dentro del avión, pero nadie sabía de su existencia. Todo parece a puntar a que es este elemento el causante de la catástrofe, pero cuando creían que ya estaba casi solucionado, el ataúd desaparece.

El Profesor Abraham Setrakian, dueño de una tienda de antigüedades, tendrás mucho que decir sobre lo que ha pasado en el avión. Judío que ha sobrevivido al holocausto, no consigue ganarse la confianza de los miembros de la CDC ni la policía. Satrakian habla del ataúd, de que hay que matar a los que siguen vivos o sino, la epidemia que parece haber nacido con ese avión, seguirá expandiéndose. Además, en su casa, encerrado en un bote con agua, el Profesor guarda una especie de corazón al que alimenta con sangre. No entendemos nada... aunque igual Thomas Eichorst nos puede ayudar a comprender mejor. Este ser monstruoso que adquiere forma humana en sus apariciones públicas, se presenta como el malo malísimo de la serie, y parece concoer el secreto de Setrakian. Eichorst trabaja para Eldritch Palmer, un anciano multimillonario e inválido que busca la inmortalidad y que está implicado en el transporte del misterioso ataúd.

Mientras tanto, los cuatro supervivientes, que adquieren un aspecto de zombie, retoman sus vidas normales. O eso intentan, ya que todavian les quedan secuelas de lo ocurrido. Un pitido incómodo en los oídos, ojos ensagrentados, tez pálida y sed, mucha sed de sangre son algunos de los síntomas que nos hacen ver que estas cuatro personas (si es que todavía siguen siéndolo), están realmente infectadas por algo que aún en el capítulo 3 desconocemos. mientras tanto, un horrible monstruo chupasangre ataca a los qe se encuentran por su camino, convirtiéndoles en seres tan extraños como él. A la espera del episodio 4, que se estrenará hoy mismo alas 10 de la noche (hora estadounidense), te dejamos las fotografías de los personajes princiales para que te vayas haciendo con sus caras. ¿Tienes ganas de ver la serie?