The Vampire Diaries, Game of Thrones o Pretty Little Liars: las 10 mejores series basadas en libros

Escrito por

Muchas de las series más populares de la televisión no son ideas originales, sino que están inspiradas en libros de éxito. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Cuántas veces has leído una buena novela y te habría encantado ver a los protagonistas de esa historia en acción a través de una pantalla? Este es el caso de las ficciones televisivas de las que hoy os hablamos. Series exitosas que están basadas en novelas o cómics que han enganchado al público. En algunas ocasiones, los shows de televisión empeoran a las obras literarias, mientras que en otras resulta al contrario, tienen mucho más éxito que su versión en papel. Este último es el caso de la popular serie Game of Thrones, que este domingo emite el penúltimo episodio de su temporada. Sin desmerecer a la multipremiada ‘Canción de hielo y fuego’ del estadounidense George RR Martin, en la que está basada, la ficción de la HBO ha conseguido audiencias millonarias, llegando a convertirse en una de las mejores series de todos los tiempos.

Otro caso de serie que ha superado a su original en papel es The Vampire Diaries. La ficción protagonizada por Ian Somerhalder está inspirada en las novelas del mismo nombre del autor L. J. Smith, cuya historia, al igual que en la televisión, se centra en la vida de joven estudiante Elena Gilbert. Algo parecido ha ocurrido también con Pretty Little Liars, que está a punto de estrenar nueva temporada. La serie para adolescentes de la cadena Freeform tiene su origen en la saga de libros del mismo nombre, escrita por Sara Shepard, que aunque muy popular, ha quedado en parte eclipsada por el show de televisión. Otra que tuvo una gran aceptación y buenas críticas fue la serie Boardwalk Empire, protagonizada por Steve Buscemi y ambientada en Nueva Jersey, durante la ley seca. Está basada en la novela homónima 'Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City' escrita por Nelson Johnson.

Dos de las series estrella de Netflix también tienen su origen en sendos libros. Nos referimos a House of Cards y Orange is The New Black. La ficción política protagonizada por Kevin Spacey es una adaptación de la miniserie británica del mismo nombre inspirada a su vez en la novela de Michael Dobbs. Por su parte, la comedia-drama carcelaria se basa en el libro autobiográfico de Piper Kerman ‘Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres’, quien relata sus memorias sobre la vida en la cárcel. No nos podemos olvidar de la británica y exitosa Sherlock, con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Una actualización contemporánea de las aventuras del célebre detective Sherlock Holmes, creado por el escocés sir Arthur Conan Doyle.

La serie policiaca Bones se basa en la saga de libros de la antropóloga forense y autora Kathy Reichs, protagonizada por su alter ego, Temperance Brennan, quien también es antropóloga forense y se dedica a resolver asesinatos. Las crónicas de Shannara es otra popular ficción de televisión estadounidense que tiene su origen en ‘Shannara’, el conjunto de libros fantásticos escritos por Terry Brooks. El último show que completa esta lista no está basado en un libro sino en un cómic. Imaginamos que ya sabrás que se trata de la famosa serie de AMC sobre zombis The Walking Dead, inspirado en el cómic homónimo de Robert Kirkman, ambas con un notable éxito entre el público y la crítica. ¿Con cuál de todas ellas te quedas?