The Vampire Diaries temporada 5: ¿Quién murió en el episodio final?

Escrito por

Este jueves la cadena The CW emitió 'Home', el episodio final de la quinta temporada de The Vampire Diaries. ¿Qué pasó en esta última entrega ? , ¿murió alguno de los protagonistas ? En melty.es te lo contamos.

Malas y buenas noticias para los fans de la serie protagonizada por Ian Somerhalder y Paul Wesley. La redacción de melty.es te avisa de la presencia de spoilers del episodio final, si no lo has visto, te recomendamos no seguir leyendo. Stefan, quien había muerto a manos Julian, regresó a la vida en ‘Home’, el episodio final de la temporada 5 de The Vampire Diaries que se emitió este jueves. La mala noticia es que su hermano mayor, Damon, nos abandonó. Los creadores de la ficción ya habían avisado que esta sesión final iba a traer varias despedidas, entre ellas las de Damon y Bonnie, quienes quedaron atrapados en el Otro Lado en los instantes finales del capítulo. ¿Cómo llegaron hasta esa situación ? A continuación te hacemos un resumen del episodio.

Más noticias sobre The Vampire Diaries temporada 5Ian Somerhalder y Nina Dobrev: Damon y Elena, amor y odio en The Vampire Diaries (Vídeo)

‘Home’ comenzó con la llegada de Stefan al Otro Lado tras pasar por Bonnie. Gracias a su amiga Lexi, que se encontraba allí, evitó ser absorbido por un agujero negro que le hubiera hecho desaparecer para siempre de The Vampire Diaries. Mientras tanto, en Mystic Falls, Elena y Caroline fueron en busca de Liv y Luke para encontrar la forma de traer de vuelta a Stefan. Para obligar a los hermanos a colaborar, Caroline decidió matar a Luke, de manera que Liv no tuviera más remedio que preparar el hechizo. Por su parte, Damon ideó un plan para acabar con los Viajeros y su líder Markos que consistía en volar por los aires Mystic Falls, para ello se serviría del conducto de gas que atravesaba la ciudad.

El problema de este plan es que se necesitaba a alguien para provocar la explosión, lo que le provocaría la muerte. Damon decidió que debía ser él, lo que le convertiría en un héroe en esta temporada 5 de The Vampire Diaries, sin embargo Elena no dejó que lo hiciera solo, por lo que ambos provocaron la explosión juntos. De esta forma los dos enamorados murieron y llegaron hasta el Otro Lado, aunque en sitios diferentes. Mientras Elena se encontró con Stefan, Luke, Enzo y Tyler, a quien Markos había matado al principio del episodio, Damon apareció en un lugar distinto donde le estaba esperando Alaric.

Gracias al hechizo de Liv, todos los que se encontraban junto a Bonnie pudieron regresar a la vida, entre ellos Stefan y Elena, quien se negaba a volver sin Damon. Finalmente el mayor de los Salvatore y Alaric llegaron hasta Bonnie, de esta forma el padrastro de Elena pudo regresar al mundo de los vivos. Damon no tuvo tanta suerte, pues cuando iba a abandonar el Otro Lado, Luke paró el hechizo de Liv, ya que le estaba provocando la muerte a su hermana, por lo que el vampiro quedó atrapado junto a Bonnie. “¿Crees que dolerá?”, le preguntó la antigua bruja a Damon, mientras ambos se daban la mano y la imagen daba paso a un fundido en blanco. Fin del episodio. ¿Crees que veremos a Damon y Bonnie en la próxima temporada?