The Vampire Diaries temporada 6: un final esperanzador para un triste adiós

Escrito por

La sexta temporada de The Vampire Diaries finalizó este jueves con el adiós definitivo de Elena Gilbert y otros momentos no menos interesantes que te resumimos en melty.

Después de seis temporadas viendo reír, amar, sufrir y llorar a Elena Gilbert, este jueves la protagonista de The Vampire Diaries dijo adiós para siempre a la serie. Un adiós doloroso pero que fue más esperanzador de lo que muchos fans seguro habían imaginado. El destino del personaje interpretado por Nina Dobrev pintaba muy oscuro después de haber visto como caía al suelo tras la explosión provocada por Kai en la boda de Alaric y Jo. Todos nos temimos que la muerte había alcanzado a Elena justo después de haber tomado la cura para el vampirismo. Sin embargo, el destino, y más concretamente Kai, le habían deparado a este personaje un final un poco más enrevesado aunque no tan definitivo como la muerte.

Fue Bonnie la que descubrió, a través de un vídeo que el hermano malvado de Jo le había enviado, que su futuro estaba ligado inevitablemente al de su amiga Elena. Mediante un hechizo, Kai había provocado que Elena cayera en un estado de sueño permanente, del que no despertaría hasta que Bonnie muriera. Kai entonces le puso en bandeja a Damon la posibilidad de acabar con la hechicera, hiriéndola de muerte. Sin embargo, lo que el vampiro hizo fue matar al líder del aquelarre Gemini, arrancándole la cabeza, y salvar a su amiga Bonnie. Una decisión que le alejaba del amor de su vida, que seguirá postrada inmóvil y sin despertar hasta que el personaje interpretado por Kat Graham siga viviendo. Sin duda se trata de un final bastante acertado, evitando una muerte innecesaria y se mantiene cierta esperanza de que Damon y Elena vuelvan a estar juntos en un futuro lejano.

Pero la despedida de Elena en el final de The Vampire Diaries no fue lo único que ocurrió en este último episodio, en el que pudimos constatar una vez más la mala suerte de Alaric. Como mucho nos temíamos en melty, Jo acabó muriendo a causa de las puñaladas asestadas por su hermano en el día de su boda. En cuanto a Tyler, personaje que también se despidió de la serie en esta entrega, volvió a convertirse en hombre lobo. Tanto él como Liv estaban gravemente heridos por la explosión de la boda, una situación límite en la que Liv tomó la decisión de sacrificarse, haciendo que Tyler la matara para que él se transformara de nuevo en hombre lobo y poder así salvar su vida.

Por su parte, Lily, la madre de los hermanos Salvatore por fin logró encontrar a su familia, a quienes Kai había traído en si regreso a Mystic Falls. ¿Serán la nueva amenaza en los próximos episodios ? Por último, no nos podemos olvidar de Caroline y Stefan, cuyo futuro continúa en el aire, después de que el vampiro le declarara su amor pero Caroline le pidiera un poco de tiempo para digerir todas las tragedias que se han sucedido. Para saber si estamos ante una nueva historia de amor en The Vampire Diaries habrá que esperar hasta este otoño cuando llegue la séptima temporada. ¿Te ha gustado la despedida de Elena de la serie?