The Vampire Diaries temporada 7: episodio final, ¿regresó Elena? ¿Qué ha sido de Damon y Enzo?

Escrito por

La séptima temporada de TVD llegó a su fin con un episodio frenético que terminó con un giro totalmente inesperado. ¡Cuidado con los spoilers!

Con 'God & Monsters', el episodio 22 emitido este viernes, la temporada 7 de The Vampire Diaries ha llegado a su final. Una entrega en la que muchos fans de la serie esperaban ver a Elena después de haber escuchado su voz en el tráiler, y también descubrir cómo acababa la trama protagonizada por Bonnie, convertida en una sanguinaria caza vampiros tras la muerte de Rayna Cruz. Si no has visto este capítulo, te avisamos de la presencia de spoilers a continuación. El ‘season finale’ comenzó con el plan de Damon y Enzo de acabar con el último ‘everlasting’ encerrado en la cripta para romper así la maldición que atormenta a Bonnie. ¿El problema? La Armería estaba sellada con un hechizo de la propia Bonnie. ¿La solución? Utilizar a las gemelas de Caroline y Alaric para romper el embrujo y poder entrar en ella.

The Vampire Diaries temporada 7: episodio final, ¿regresó Elena? ¿Qué ha sido de Damon y Enzo?

Con la Armería abierta, sólo era cuestión de tiempo que los hermanos Salvatore dieran con la fuente de todos sus problemas y acabaran con ella. Sin embargo, se tenían que dar prisa, ya que Bonnie estaba persiguiendo a Enzo para matarlo. Como suele ocurrir en The Vampire Diaries, justo en el último momento, Damon encontró el cuerpo, lo quemó y salvó a Enzo de ser cruelmente asesinado por su novia. Las cicatrices de todos los vampiros desaparecieron y las ganas de matar de Bonnie también se esfumaron. Un momento feliz que culminaba con la reconciliación que los fans de TVD esperaban entre Stefan y Caroline, después de que ésta se diera cuenta de que a quien quería realmente no era a Alaric, si no al pequeño de los Salvatore.

The Vampire Diaries temporada 7: episodio final, ¿regresó Elena? ¿Qué ha sido de Damon y Enzo?

Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias. Con el trabajo bien hecho y dispuesto a abandonar la cripta, Damon se encontró con algo que no esperaba: la voz de Elena llamándole. “Ayúdame por favor”, “estoy sola, te necesito”. ¿Volvió Nina Dobrev a The Vampire Diaries? Sólo lo hizo su voz. Y es que lo quiera que sea que hay en la cripta engañó a Damon, haciéndose pasar por ella, y atrapándole en ese tenebroso lugar. Enzo, el único que podía acceder a la cripta por formar parte de la Armería, fue en su busca. Lo encontró, pero ya no era el Damon que conocía, sino un siniestro personaje con sonrisa perversa. Antes de poder decir nada, Enzo fue atrapado por una fantasmagórica mano. Tras ello, escuchamos a Caroline y Stefan escribir en el diario a Elena que durante tres meses han intentado dar con ellos pero han desaparecido. Ya no están en la cripta y Bonnie no puede encontrarlos porque su magia no ha vuelto. ¿Qué les ha pasado? Pues a juzgar por la última escena en la que vemos a ambos colgando cadáveres del techo, no parece nada bueno. Un misterio que se resolverá en la octava y posiblemente última temporada de la serie. ¿Te ha gustado el 'season finale'? ¡Cuéntanos tu opinión!