The Vampire Diaries, True Blood o Buffy, cazavampiros: ¿Cuál es la mejor serie sobre vampiros?

Escrito por

Los vampiros siguen siendo un tema muy de moda para las series de televisión, aunque no todas han tenido el mismo éxito. Estas son algunas de las más populares.

La llegada a los cines en 2008 de la película Crepúsculo, protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart, que narraba la vida de una familia de vampiros, puso muy de moda a estas criaturas nocturnas bebedoras de sangre. Desde siempre, los seres sobrenaturales y los monstruos han fascinado al ser humano, por lo que no es extraño que hayan protagonizado numerosas películas y series de televisión. Aunque en la pequeña pantalla se han hecho muchas ficciones sobre estos seres que atraen y repelen a partes iguales, no todas han conseguido triunfar entre el gran público. Algunas han pasado con más pena que gloria. No es el caso de The Vampire Diaries, serie que está preparando su nueva temporada.

Con Ian Somerhalder, Paul Wesley y Nina Dobrev dando vida a dos hermanos vampiros que se enamoran de una humana, este show se ha convertido en todo un fenómeno fan, con millones de seguidores en todo el mundo. Sin embargo, esta no es la única ficción sobre ‘chupansangres’ que ha conseguido triunfar. A raíz del éxito de The Vampire Diaries, Julie Plec, la creadora de esta serie, decidió producir otro show con varios de sus personajes, dando lugar a The Originals. Así, se lanzó esta nueva ficción con los vampiros originales como los personajes principales, que, aunque no ha tenido tanta popularidad como TVD, sí que ha enganchado a un buen número de seguidores.

Si hablamos de popularidad no podemos dejar de mencionar True Blood, cuyo último capítulo se emitió en 2014. Esta exitosa serie de la HBO, considerada una de las mejores de vampiros, se centraba en un pueblo de Luisiana donde los humanos convivían con los vampiros desde que estos últimos salieron a la luz pública. Probablemente, la precursora de todas ellas y la más famosa de este género sea Buffy the Vampire Slayer, también conocida como Buffy, cazavampiros. Este show de finales de los años 90 protagonizado por una heroína, Sarah Michelle Gellar, se centraba en la vida de Buffy, una estudiante de instituto convertida en una cazadora de vampiros. Pero estas no son las únicas. Además de Buffy, True Blood o The Vampire Diaries, hay otras tantas con vampiros entre sus personajes principales que también han logrado conquistar a la audiencia. ¿Cuál es tu favorita?