The Vampire Diaries: ¿Va a ser Elena la pieza clave de la temporada 8?

Escrito por

Con un futuro incierto para Damon y Enzo de cara a la nueva temporada de TVD, la figura de Elena podría ser clave para salvar a ambos.

El último episodio de la séptima temporada de The Vampire Diaries emitido ahora hace dos semanas dio mucho que hablar. No fue para menos, ya que dejó el destino de dos de sus personajes principales, Damon y Enzo, sumido en una total incertidumbre de cara a los nuevos capítulos. Sin embargo, lo más comentado fue el medio regreso de la actriz Nina Dobrev, cuya voz se pudo escuchar en el ‘season finale’ llamando a Damon. Ya sabemos que esa voz no era propiamente la de Elena, sino la del siniestro ente que se encuentra dentro de la cueva de la Armería. Esa voz fue la que llevó a Damon a donde se encuentra ahora, convertido, junto a su amigo Enzo, en un ser sin bondad, que mata por placer y disfruta colgando a sus víctimas. Ambos están desaparecidos y la única pista para encontrarlos es el rastro de muerte y destrucción que van dejando a su paso. Con esta premisa es con la que comenzará la próxima temporada de la serie, que se estrenará probablemente en octubre. Una nueva entrega que podría tener como pieza clave a la mismísima Elena Gilbert.

The Vampire Diaries: ¿Va a ser Elena la pieza clave de la temporada 8?

Aunque los responsables de The Vampire Diaries han explicado que Nina Dobrev no regresará a la serie hasta el final de la misma, ya se especula con que la vuelta de la actriz podría ser antes de lo previsto. Es posible que Elena sea quien ayude a Bonnie, Stefan y Caroline a encontrar a los dos desaparecidos a traerlos a casa. Claro que para que eso sucediera, el personaje de Nina Dobrev debería despertarse de su hechizo, lo que significaría la muerte de Bonnie, ya que sus destinos están conectados. No obstante, la ficción de The CW ha demostrado que nada es imposible en lo que a hechizos se refiere, consiguiendo por ejemplo que Bonnie dejara de ser una caza vampiros tras destruir el cuerpo que se encontraba en la Armería. Por otro lado, también es posible que Elena no regrese físicamente hasta el final de The Vampire Diaries -que podría llegar con el desenlace de la octava temporada-, pero sí que lo haga en forma de recuerdo. Y es que es eso precisamente, sus vivencias y buenos momentos con Elena, lo que podría ayudar a que Damon recupere su lado humano tras haberse convertido en un monstruo. ¿Crees que sería bueno que Elena regresara a TVD?