The Vampire Diaries y The Originals: ¿Será la próxima temporada la última de ambas series?

Escrito por

La baja audiencia y la marcha de algunos de sus actores principales podría hacer que las dos series sobre vampiros digan adiós próximamente.

Por muy cruel que pueda parecer, las audiencias siempre mandan en la televisión, lo que significa que si una serie no termina de funcionar bien, desaparece de la parilla, por muy aclamada que ésta sea por la crítica o por muy famosos que sean sus protagonistas. Este podría ser el destino de dos de las series más populares que la cadena de televisión estadounidense The CW tiene en producción actualmente. Nos referimos a The Vampire Diaries y a su spin-off The Originals. Aunque en su día se estrenaron con mucha fuerza, el paso del tiempo ha ido debilitando a su audiencia, especialmente a The Vampire Diaries. La popular ficción protagonizada por Ian Somerhalder ha vivido una progresiva bajada de espectadores, que en el último año se ha visto acusada por la marcha de una de sus grandes estrellas, Nina Dobrev. Algo que ha provocado que la continuidad de la serie esté en el aire, especialmente porque tanto Somerhalder como Kat Graham, la actriz que da vida a Bonnie, han anunciado que dejarán el show tras la octava temporada.

The Vampire Diaries y The Originals: ¿Será la próxima temporada la última de ambas series?

“No se ha tomado ninguna decisión aún en un sentido o en otro. Espero que esta no sea su última temporada”, aseguraba recientemente en declaraciones a la web TV Line Mark Pedowitz, presidente de la cadena que emite The Vampire Diaries, dando algo de esperanza a los fans de esta serie. En cuanto a The Originals, de la que ya te hemos contado los primeros spoilers, parece que la cosa tampoco pinta muy bien. El pasado mes de mayo, durante el anuncio de su nueva programación de otoño, The CW comunicaba que este show no formaba parte de los estrenos, y que la llegada de la cuarta temporada se pospondría hasta el próximo año, es decir, hasta principios de 2017. La explicación la ofrecía el presidente del canal: “Tenemos un calendario muy apretado. Todavía creemos en The Originals, pero sólo tenemos 10 horas, por lo que hemos tomado esta decisión para potenciar nuestra programación a mitad de temporada”. Y es que la audiencia de la serie, que en un principio superó de largo los dos millones de espectadores, también ha bajado de forma considerable. ¿Crees que las dos series deben continuar?

Fuente : TV Line