The Walking Dead: ¡10 spin off posibles!

Escrito por

Este mes de septiembre la cadena estadounidense AMC ha anunciado que la serie de muertos vivientes tendrá spin off en 2015. Robert Kirkman, el autor de la saga de comics, será el encargado de ello. En la redacción de melty.es te exponemos 10 posibilidades para la nueva versión de la serie.

El éxito de una serie es siempre un motivo de los productores, que intentan en todo momento explotar todo su potencial. Sin embargo, a veces, muchas temporadas pueden llegar a cansar a los espectadores. Una transformación en la idea base de la serie puede ser la solución. Desconocemos si el spin off anunciado para el guión de Kirkman, logrará enganchar con el mismo ímpetu a millones de personas. La serie ha consechado un éxito sin precedentes, y la temporada 4 de The Walking Dead, una de las más esperadas de este otoño, no defraudará a los espectadores. Aunque aún nos quede mucha serie por delante, en melty.es hemos querido anticiparnos y elaborar para nuestros lectores una lista de las muchas posibilidades de un spin off aplicables a la apocalíptica serie.

Más noticias sobre The Walking Dead temporada 4The Walking Dead temporada 4: ¡La muerte que esconde el tráiler! (Spoilers)

Mismos personajes, diferentes situaciones

Este método seguiría en cierto modo el mismo esquema respetado por American Horror Story : conservar un cierto número de personajes clave y atribuirles un papel similar en tramas diferentes. Cada historia estaría contada en un lugar completamente diferente y a pesar de que los personajes guardasen ciertos rasgos característicos, su papel sería distinto. ¿Imagináis a Rick encarnando el papel del Gobernador ? ¿Y viceversa ?

Diferentes ciudades estadounidenses

Atlanta es muy interesante como localización de nuestra serie de zombis pero el resto de Estados Unidos también podría convertirse en un aliciente a explotar por los productores. Ver a los habitantes de la prisión sobreviviendo en Nueva York, Chicago, Seattle o Los Ángeles añadiría factores con los que ahora no contamos. La nieve, la lluvia y el mar son elementos interesantes a tener en cuenta en un estilo de vida como el de nuestros protagonistas. Las condiciones climatológicas, los desastres naturales... son solo algunos de los elementos que podrían dar un nuevo giro de supervivencia al argumento principal de la serie : el apocalipsis zombi.

Animación

Ya que la serie está basada en un cómic (aunque Kirkman insiste en cada intervención mediática en la independencia entre la serie y la versión papel), podemos descartar la posibilidad de la animación. Ver a nuestros personajes habituales animados sería demasiado sencillo para los amantes del cómic de The Walking Dead, pero un cambio excesivamente drástico para quienes tan solo se ha enganchado al show de la cadena americana AMC. No obstante, no nos cabe duda de que aplicar esta idea a un posible spin off no alejaría a los amantes de la serie de la pequeña pantalla...

Mundo militar

El ejército tiene un papel importante en esta clase de situaciones en las que ya no existe un gobierno al mando. El acceso a armas de gran calibre y el entrenamiento les convierte en los líderes de la situación. Por ello no sería descabellado centrar una trama alrededor de las fuerzas del orden. En la tercera temporada vemos cómo Sean, uno de los militares supervivientes de la Guardia Nacional, sobrevuelva en helicóptero una zona cercana al pueblo de Woodbury. Por desgracia, el aparato sufre una avería y vemos morir a Sean. ¿Existen más militares expandidos por el apocalíptico mundo ? Su visión de lo que sucede en el nuevo mundo sería una gran idea de spin off.

Los científicos

Cuando de enfermedades se trata, médicos y científicos son los primeros a los que acudimos. Al principio de la serie, este era exactamente el plan de Rick. El sheriff sabía de la existencia de un centro de control de enfermedades que se había asentado en Atlanta y tenían la esperanza de encontrar un refugio seguro allí. Todas sus ilusiones se desvancecieron al final de la segunda temporada, cuando descubrieron que el único científico que quedaba en el centro quería destruir el lugar. Pero, ¿era realmente el único ? ¿Cuál fue la historia de Edwin ? ¿Qué paso realmente en el centro de control de enfermedades ?

Los zombies como protagonistas

Todos nuestros protagonistas han perdido a seres queridos. El superviviente se ha convertido en el protagonista, el zombi en antagonista. ¿Y si los papeles se cambiaran por un momento ? Durante las primeras entregas, Hershel utilizaba su granero para vigilar y velar por que los caminantes recobraran consciencia, cuidando de ellos y supervisando que mostraran algún signo de humanidad. Estos experimentos también vinieron de la mano de Milton, que también creía que podría encontrar un signo de conciencia o recuerdo en los humanos infectados. Dado que, hasta el momento, no hemos sido testigos de estas pruebas de 'humanidad' en los zombis, podríamos imaginar un spin off que nos hiciese sentir, en primera persona, las transformaciones de los supervivientes una vez mordidos, el modo en que viven su día a día, o la motivación que les lleva a atacar a los vivos.

Antes de la invasión

En las películas y series apocalípticas, los momentos antes de que la civilización humana se pierda por completo son siempre de corta duración. Al principio vemos como toda la sociedad se sume en el caos pero pronto pasamos a la anarquía total. ¿Y si la caída del imperio humano fuera más larga ? Tal vez por una vez los seres humanos no lo pierdan todo en cuestión de un abrir y cerrar de ojos. Una trama que enfoque la lucha entre la anarquía y la vuelta a la normalidad podría ser interesante.

Daryl

La mano derecha de Rick, Daryl Dixon, ha ido ganándose el afecto de los espectadores con cada capítulo que pasaba. Sin embargo ya sabemos que el pequeño de los Dixon es capaz de sobrevivir sin la ayuda de los demás. Y es su relevancia en estas últimas temporadas lo que nos hace pensar que un spin off de este personaje sería tan probable como interesante. ¿Y si Robert Kirkman nos contase detalladamente los acontecimientos que tejieron en el pasado la extraña relación entre Daryl y Merle Dixon ? Si quieres saber más sobre Daryl en la temporada 4 de The Walking Dead en melty.es te enseñamos unas fotos suyas que revelan detalles importantes.

Morgan

Una de las primeras personas con las que Rick convive es Morgan. Éste le ayuda a acostumbrarse al tipo de vida que tendrá que llevar en adelante y le llena de esperanza para encontrar a su familia. El sheriff vuelve a encontrarse con Morgan en la tercera temporada, pero por desgracia el tiempo en solitario ha hecho que el primer amigo de Rick ya no sea el mismo de antes. Ver morir a su hijo y a su mujer han hecho que caiga en una gran depresión, perdiendo toda la cordura. ¿Y si los productores nos contasen su historia ?

Flashbacks

La exitosa serie 'LOST' utilizaba este recurso para contar la vida de sus protagonistas. En The Walking Dead, sin embargo, conocemos escasos detalles de la vida anterior de nuestros personajes. Otro de los enfoques que encontramos interesantes, sería conocer tanto el pasado como el presente de estos supervivientes. Tal vez los habitantes de la prisión tienen un pasado en común del que ni ellos mismos son conscientes...

¿Con cuál de los spin off os quedáis ?