The Walking Dead, Dead Island 2 y Resident Evil: ¿Los mejores videojuegos de zombies?

Escrito por

Con las zombies acechando en el cine, en la televisión y en las videoconsolas, desde la redacción melty.es hemos querido darle a la cabeza y pensar cuáles son los videojuegos de zombies más logrados.

El fenómeno zombie ha tomado gran fuerza en los últimos años gracias a la irrupción de las series televisivas sobre muertos vivientes, sobre todo gracias a 'The Walking Dead', que acaba de confirmar su sexta temporada. Esta serie de la AMC, que está basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, ha reanimado el género en televisión, un género que ya venía estirado desde hace tiempo por los videojuegos y las películas de 'Resident Evil'. La propia desarrolladora del videojuego de zombies lanzará en los próximos meses una remasterización de su primera entrega de 1996, adaptada a los nuevos tiempos y a las nuevas posibilidades de las videoconsolas de nueva generación, pero ¿cuáles son los mejores videojuegos de zombies ?

Más noticias sobre The Walking DeadResident Evil: Chris Redfield y Jill Valentine en dos nuevos gameplay de la versión remasterizada

The Walking Dead, Dead Island 2 y Resident Evil: ¿Los mejores videojuegos de zombies?

Por supuesto, las sagas de zombies siempre vienen unidas entre películas, videojuegos, cómics o series y por este hecho, 'The Walking Dead' estrenó su videojuego hace un par de años. En 2012, la desarrolladora Telltale Games lanzó la historia para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, así como para dispositivos móviles. La ubicación en el videojuego es la misma que en el cómic, en el estado de Geogia, Estados Unidos y la historia está dividida en 6 episodios : Nuevo día, Hambrientos de ayuda, Un largo camino por delante, A la vuelta de cada esquina, El tiempo se agota y 400 días. Dentro de cada episodio hay diferentes argumentos que hacen del videojuego una aventura gráfica dinámica y entretenida. Lee Everet, el protagonista, tendrá la posibilidad de inspeccionar elementos, elegir amistades y una gran variedad de acciones que determinen el desarrollo de la historia. Disfruta también del tráiler de 'Assassin's Creed : Rogue'.

The Walking Dead, Dead Island 2 y Resident Evil: ¿Los mejores videojuegos de zombies?

Otro de los videojuegos muy interesantes sobre zombies es 'Dead Island'. Esta saga va a por su tercera entrega, llamada 'Dead Island 2' que llegará a las tiendas en 2015, pero antes estrenó en 2011 el primer título y en 2012 'Dead Island : Riptide'. Desarrollado por Techland, este videojuego de mundo abierto disponible para PS3, Xbox 360 y PC, se centra en la supervivencia en una isla plagada de zombies. El personaje principal despierta en una paradisíaca isla del Pacífico, en su habitación de hotel después de haber estado bebiendo durante una fiesta nocturna de la que apenas guarda algún recuerdo debido a su estado de embriaguez. Al salir de su habitación descubrirá que algo extraño ha ocurrido ya que la isla ha sufrido un apocalipsis de zombies. La segunda entrega, continúa el argumento en el fin del primer juego y los cuatro protagonistas inmunes se enfrentan junto nuevos personajes a la amenaza zombie, que se ha expandido por otras islas de la zona. Sobre la tercera entrega no se conoce mucho, aunque parece que la historia sucederá en California.

The Walking Dead, Dead Island 2 y Resident Evil: ¿Los mejores videojuegos de zombies?

Y por último y como precursor del género tenemos que hablar de Resident Evil. El genio de los videojuegos Shinji Mikami creó este título en 1996 donde Jill Valentine y Chris Redfield tendrán que recorrer la mansión de Raccoon City huyendo de los zombies que han atacado la zona por causas desconocidas. Los documentos encontrados en la mansión apuntan a unas pruebas fallidas de la farmacéutica Umbrella con el T-Virus, extremadamente contagioso y que tiene efectos monstrusos entre ellos canibalismo. Este título, original de PlayStation, llegó posteriormente a Nintendo, Sega y a PC, y con la evolución de la saga, Xbox y las evoluciones de las consolas de Sony comenzaron a disfrutar de este magnífico juego de zombies.

The Walking Dead, Dead Island 2 y Resident Evil: ¿Los mejores videojuegos de zombies?