The Walking Dead, Juego de Tronos, Anatomía de Grey... ¡Día de la madre en las series!

Escrito por

En melty celebramos el Día de la Madre de la manera que más nos gusta, haciendo un repaso a las mamás de nuestras series favoritas. Y es que nuestros personajes de ficción también se merecen un homenaje de vez en cuando.

El primer domingo de mayo está dedicado todos los años a una de las personas más importantes de nuestras vidas : nuestra madre. Aprovechamos para mostrar todo nuestro amor y afecto dedicando esta jornada a la mujer que nos dio la vida. Acostumbrados a acceder a Internet para buscar posibles regalos de última hora (o incluso a conocer qué regalos conviene no regalar en el Día de la Madre), hemos querido hacer algo diferente : un pequeño homenaje a las madres de la ficción que tanto nos han emocionado, que nos han hecho reír y sufrir durante largos años en la gran pantalla ¡Va por vosotras, mamás de ficción !

[POSIBLES SPOILERS] Repasando entre las series que más nos gustan es imposible no encontrar un puñado de grandes madres en Juego de Tronos, empezando por Daenerys Targaryen, Madre de Dragones, que parece estar perdiendo últimamente la sonrisa; continuando por Cersei, que como recordareis es la mamá de uno de los villanos más odiados de la televisión, Joffrey Baratheon, así como del nuevo Rey Tommen y Myrscella. Pero si hay una progenitora sufridora en Game of Thrones que merece nuestro reconocimiento, esa es Catelyn Stark, que ve como sus hijos van cayendo poco a poco ¡Pobres Stark !

Aunque sabemos que las mujeres en Juego de Tronos sufren, y mucho, no quedan exentas de dolor algunas como Lori, la madre de Carl en The Walking Dead, que independientemente de su comportamiento y sus infidelidades iniciales al protagonista de la serie, acaba pagando un gran castigo con su sonada muerte. También tenemos a Skyler, la sufridora esposa de Walter White en Breaking Bad, y madre de Flynn que tendrá que lidiar con un marido terminal que ha elegido una profesión 'un poco delicada'.

Tras una semana dramática para los amantes de Anatomía de Grey, ahora resulta que Meredith podría estar embarazada de nuevo ¿Cómo llevarán los fans este giro argumental ? Un giro en cierto modo similar al que vivió Carrie en Homeland, que supo estar embarazada tras la muerte de Brody. Con el paso del tiempo ha demostrado que no está hecha para tener hijos, y que lo suyo no es el instinto maternal. Todo lo contrario que lo vivido por Alison en The Affair, que antes de este idilio de verano tuvo que soportar uno de los mayores dramas existentes : la pérdida de un hijo. ¿Y qué nos decís de la despiadada Victoria Grayson en Revenge ? Una madre que por su familia y por sus hijos es capaz de cualquier cosa. Victoria es una mujer casi tan despiadada y calculadora como Claire Underwood, la mujer del Presidente de los Estados Unidos en House of Cards, que aunque no eligió en su momento ser madre, en melty la hemos querido añadir a nuestra lista a modo 'bonus' porque consideramos que es la Madre de América. ¿Quién crees que es la mejor madre de la ficción?