The Walking Dead: la evolución de Carl Grimes

Escrito por

Carl es uno de los personajes que más ha evolucionado tanto en los cómics como en la serie y aún nos queda mucho por ver sobre él en la temporada 4 de The Walking Dead. ¿Cómo el joven Grimmes se ha ido transformado en un feroz soldado ?

Si Rick tiene posibilidades de morir en la temporada 4 de The Walking Dead, su heredero va por el mismo camino. Carl es uno de los personajes que más ha evolucionado tanto en los cómics como en la serie y aún nos queda mucho por ver sobre él. La redacción de melty ha querido analizar el rol de Chandler Riggs en la ficción de Kirkman para atisbar lo que podemos esperar de él en la siguiente sesión. Pero empecemos por el principio. En la era pre-apocalipsis, Carl vivía con sus padres en King Gounty y era un gran admirador de su padre y Shane. El niño vivía ajeno a las desavenencias familiares hasta que un día presenció una pelea entre sus padres. Al día siguiente, su madre le comunicó que Rick había sido herido en servicio y había entrado en coma. Durante el tiempo en que el actual líder estuvo hospitalizado, Shane y Carl reforzaron sus lazos y finalmente el día del estallido del apocalipsis los tres escaparon juntos hacia Atlanta. Bajo el amparo de Lori y Shane, el niño pasó un tiempo en el campamento de supervivientes donde encontró otros niños de su edad a los que dijo que su padre había muerto.

En esos difíciles días, Shane trató de llenar el vacío que Rick había dejado mientras que su madre a menudo le aseguraba que nunca se iría de su lado. Una mañana, mientras Lori le cortaba el pelo, Carl vio emocionado como su padre aparecía junto al grupo que había viajado a la ciudad y sin poder creerlo, corrió a sus brazos deshecho en lágrimas. A partir de entonces se desarrollaron una serie de acontecimientos que culminaron con la destrucción del CDCE, en la parte final de la temporada primera de The Walking Dead. Hasta entonces habíamos visto a Carl como un chico inocente e indefenso, incapaz de desenvolverse por sí solo. Esa imagen siguió relativamente intacta a lo largo de su andadura en la Granja Greene. Sin embargo, la desaparición de Sophia, el disparo que recibió y los desagravios con su madre fueron forjando, sin darnos cuenta, la armadura interna del joven. Más tarde, durante los meses que Carl y su grupo se mantuvieron a la intemperie, el niño maduró enormemente y se convirtió en un valioso miembro del equipo.

Más noticias sobre The Walking Dead temporada 4The Walking Dead temporada 4: spoilers sobre Michonne

El pequeño terminó convirtiéndose en una especie de soldado, con excelente puntería. Por si esto fuera poco, comenzó a secundar a su padre en las peligrosas misiones que realizaban para conseguir provisiones, sirviendo principalmente como vigía. Ya en la prisión, indispuesto a dejar que se reanimara como caminante, Carl tomó la difícil decisión de disparar en la cabeza a su madre. En ese momento, el ahora adolescente recordó las palabras que su padre le había dicho anteriormente : "Se acabaron los juegos de niños, la gente va a morir. Yo voy a morir, mamá... Tienes que estar preparado para ello". Con la muerte de Lori, el joven quedó marcado por el remordimiento que sentía por la terrible manera en la que había tratado a su madre antes de morir. Tras el ataque del Gobernador, Carl le sugirió a su padre dejar de ser el líder del grupo y delegar el puesto a Daryl o Hershel, puesto que había percibido que la presión estaba acabando con él. El final de la temporada 3 de The Walking Dead introdujo el cambio más radical en Carl tras el asesinato del joven inocente en la cárcel. Preocupado por la nueva actitud sociópata de su hijo y la ilógica manera de razonar que había adquirido, Rick decidió trasladar a los supervivientes de Woodbury a la prisión para intentar dar al joven algo de normalidad. ¿Qué destino aguardará al joven Carl en la cuarta temporada de The Walking Dead?

The Walking Dead: la evolución de Carl Grimes - photo
The Walking Dead: la evolución de Carl Grimes - photo
The Walking Dead: la evolución de Carl Grimes - photo
The Walking Dead: la evolución de Carl Grimes - photo