The Walking Dead, Los 100, The Flash, Teen Wolf, Outlander o Game of Thrones: ¡Las series nominadas para los Saturn Awards 2016!

Escrito por

'Las crónicas de Shannara', 'Jessica Jones', 'Daredevil' o 'Gotham' completan las nominaciones de la 42ª edición de los premios más importantes del género fantástico. ¡Sigue leyendo para saber más!

Si hace unos días debatíamos sobre las posibilidades que tenían nuestras series favoritas en la próxima edición de los Teen Choice Awards 2016, hoy es el turno de hacer lo mismo con los Saturn, otro de los galardones más importantes en el ámbito del cine y la televisión. 'The Walking Dead', 'Las crónicas de Shannara' o 'Game of Thrones' son solo algunas de las muchas producciones de la pequeña pantalla que se encuentran nominadas este año. ¿Quieres conocer todas las candidaturas? ¡Pues no te pierdas el repaso que hemos preparado en melty!

Comenzamos con la categoría de 'Ciencia ficción'. A la tercera temporada de 'Los 100', la serie apocalíptica de The CW por excelencia, hay que sumar el regreso de 'Expediente X' o el estreno de 'Colony'. Completan el cuadro 'Continuum', 'Doctor Who', 'The Expanse, y 'Wayward Pines', cuya segunda entrega nos está dejando con la boca abierta desde el primer momento. En el espacio dedicado a la fantasía, también hallamos algunas de nuestras series preferidas. La primera temporada de 'Las crónicas de Shannara' competirá en esta categoría contra las exitosas 'Game of Thrones' o 'Outlander'. La adaptación televisiva de las novelas de Diana Gabaldon no solo arrasa en audiencia sino que también ha encandilado a la crítica con su segunda temporada. 'Haven', 'Jonathan Strange & Mr Norrell', 'The Magicians' y 'The Muppets' son los otros nominados.

Para los amantes del terror también hay una categoría en estos Saturn Awards. 'The Walking Dead' y su spin-off 'Fear The Walking Dead' compiten con 'American Horror Story Hotel', 'Ash vs Evil Dead', 'Salem', The Strain' y 'Teen Wolf', otra de nuestras ficciones más queridas. Precisamente del género de terror hablábamos ayer en melty. Hacer gritar al telespectador se ha puesto de moda y si no que se lo digan a 'Dead of Summer', 'Outcast' o 'Scream', la serie de MTV que versiona la famosa saga cinematográfica de los noventa. Y del miedo pasamos a la acción. Seis producciones compiten en esta sección: 'Bates Motel', la serie protagonizada por Norman, el mítico asesino de 'Psicosis', la película de Alfred Hitchcock, 'Blindspot', 'Fargo', 'Hannibal', 'The Last Ship', 'The Librarians' y 'Mr. Robot'. Precisamente de ésta última te hemos contado que ya de qué irá su esperada segunda temporada.

Y al igual que en los Teen Choice, los superhéroes constituyen un pilar fundamental en la filosofía de los Saturn Awards 2016. Entre los nominados se encuentran 'Arrow', 'The Flash' y el spin-off de ambos 'Legends of Tomorrow'. Al trío de The CW hay que añadir la nueva adquisición de la cadena, 'Supergirl', 'Gotham', 'Agent Carter' o 'Agents of SHIELD'. Sin duda, una de las categorías más reñidas de la competición, ¿verdad? Completamos las nominaciones de estos premios con los últimos estrenos de la parrilla televisiva. 'Bosch', 'DreamWorks Dragons', 'The Man in the High Castle', 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Powers' y 'Sense8' se hallan entre los escogidos para la sección 'New Media'. ¿Qué series te parece que tienen más opciones en los Saturn Awards 2016? ¡Coméntanos!