The Walking Dead, Star Wars, Game of Thrones, Teen Wolf, Jurassic World o Supergirl: ¿Quiénes ganarán los Saturn Awards 2016?

Escrito por

'Jessica Jones', 'Furious 7', 'Daredevil', 'Mad Max' o 'Gotham' completan las nominaciones de la 42ª edición de los premios más importantes del género fantástico. ¡Sigue leyendo para saber más!

Queda menos de una semana para que conozcamos qué nominados se alzarán en las categorías más importantes de los Saturn Awards 2016, los galardones que premian a las producciones, tanto cinematográficas como televisivas, del género de la fantasía, el terror y la ciencia ficción. En melty estamos emocionadísimos pues entre las series y las películas escogidas figuran algunas de nuestras favoritas. 'The Walking Dead', 'Star Wars: El despertar de la fuerza', 'Game of Thrones' o 'Jurassic World'. ¿Quieres conocer a los principales nominados? ¡Sigue leyendo!

SERIES

Hasta siete nominaciones acumula 'The Walking Dead', la serie de zombis más famosa de la televisión. Es la ficción televisiva que más opciones tiene de llevarse alguno de los muchos premios que hay en esta edición de los Saturn Awards. La propuesta de la cadena AMC luchará la próxima semana por hacerse con la victoria en las categorías de 'Mejor serie de fantasía'; 'Mejor serie de terror' o 'Mejor actor de televisión' por el papel de Andrew Lincoln como Rick Grimes. Con cinco candidaturas compiten 'Hannibal', la serie protagonizada por el caníbal más conocido de todos los tiempos, y 'Game of Thrones'. La adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin se la juega en las principales categorías relativas a los actores. 'Daredevil', 'Supergirl', 'Wayward Pines' y el sonado regreso de 'Expediente X' se cuelan este año entre los nominados. Hasta 4 posibles premios pueden obtener cada una de ellas. En la parte baja del cuadro figuran con tres nominaciones series tan destacadas como 'Continuum', la longeva 'Doctor Who', 'Fear the Walking Dead', 'The Flash', 'Jessica Jones', 'Outlander' y 'Teen Wolf'.

Como veis, los viajes en el tiempo de Claire Fraser han servido a la adaptación televisiva de las novelas de Diana Gabaldon para ganarse un hueco en esta competición, sobre todo si tenemos en cuenta que la serie protagonizada por Caitriona Balfe y Sam Heughan se caracteriza por ser una mezcla entre romance, historia y aventuras. Por su parte, las series juveniles han vuelto a demostrar la fuerza que tienen en este tipo de competiciones. Los hombres lobo de la MTV se la juegan en la categoría de 'Mejor serie de terror'. El colofón de la pequeña pantalla lo ponen 'Ash vs Evil Dead', 'Bosch', 'Fargo', 'Haven', 'The Librarians' y 'The Strain'. Todas ellas cuentan con dos nominaciones. Por último, finalizamos este repaso a las series que figuran en los Saturn Awards 2016 con las que solo tienen una mención: 'Los 100', 'The Magicians', 'Las crónicas de Shannara', 'Blindspot', 'Agente Carter', 'Arrow', 'American Horror Story Hotel', 'Gotham', 'Legends of Tomorrow', 'Agents of SHIELD' y 'Sense8'. La cosa está reñidísima, ¿verdad?

CINE

En cuanto a largometrajes, la séptima entrega de 'La Guerra de las Galaxias' cuenta ni más ni menos que con quince nominaciones. 'El despertar de la fuerza' podría llevarse la noche del miércoles 22 de junio los Saturn Awards 2016 a 'Mejor película de ciencia ficción'; 'Mejor director' por la labor realizada por J.J. Abrams; y 'Mejor guión'. John Boyega y Daisy Ridley, por su parte, optan a los galardones de 'Mejor actor' y 'Mejor actriz' respectivamente por sus papeles protagonistas en 'Star Wars 7'. Con 10 nominaciones aparece 'Mad Max', la película de acción de 2015 encabezada por Tom Hardy y Charlize Theron. Completan la parte alta del cuadro 'Crimson Peak', 'Jurassic World', 'Ant-Man', 'Ex Machina' y 'The Martian'. En la redacción estamos muy contentos de que la última entrega de la saga centrada en los dinosaurios cuente con hasta ocho candidaturas. También aparecen en la tabla otras producciones como 'Avengers: Age of Ultron', con cuatro nominaciones, 'Furious 7' con tres, o la última parte de 'Los juegos del hambre' con una. Recuerda que puedes consultar la página oficial de los Saturn Awards 2016 para conocer con detalle todas las nominaciones. ¿Qué te parecen los candidatos de este año a los galardones de ciencia ficción y fantasía por excelencia? ¡Coméntanoslo!