The Walking Dead temporada 4: el final, 5 posibles desenlaces

Escrito por

¿Crees que el final de la temporada 4 de The Walking Dead estará a la altura del ataque a prisión ? La redacción de melty.es te presenta cinco finales alternativos a la corriente temporada de la ficción de AMC.

Los productores de The Walking Dead, con Kirkman como director de orquesta, han adoptado un polémico ‘modus operandi’ que trae a los fans de la saga de cabeza. Y es que, en cada final de temporada (o media) construyen un cliffhanger superior a su predecesor. A pesar de que sus bases están asentadas sobres los cómics del citado escritor, el equipo creativo consigue sorprender a los seguidores de la apocalíptica saga con imprevistos reveses. Quien no recuerda el conmovedor momento en el que los supervivientes de Woodbury se unieron al equipo de prisión en los segundos finales de la entrega 3; y qué decir de la imagen del Gobernador sajando el cuello del pobre Hershel durante el episodio que ponía fin a la primera mitad de la sesión número 4 de The Walking Dead.

Más noticias sobre The Walking Dead temporada 4The Walking Dead temporada 4: ¿Llegarán Carol, Tyreese y Judith a Términus?

Ávidos de conocimiento, los seguidores más fanáticos de The Walking Dead se adhieren a cualquier tipo de adelanto o spoiler para averiguar qué sucederá con sus supervivientes favoritos en la próxima entrega de la ficción. Así, el tema recurrente en el show de AMC no son los zombis, que continuamente hacen de este mundo un lugar peligroso donde vivir, sino las personas que están tratando de aferrarse a un lugar seguro. En la temporada actual, hemos sido testigos de la destrucción y la caída de ‘Santuario’ tras el asalto del Gobernador a prisión. Como resultado, todo el mundo se dispersó y se vio obligado a recoger los pedazos de sí mismos mientras que prácticamente vagaban sin rumbo.

The Walking Dead temporada 4: el final, 5 posibles desenlaces

Es asombroso pensar que no había ningún plan de respaldo a la caída de la prisión. Asimismo es extraño que no hubiesen pensado en un punto de encuentro establecido en caso de accidente. Dicho esto, las cosas todavía siguen adelante, ya que cada pequeño grupo se está moviendo hacia un punto que parece común. La redacción de melty.es se ha propuesto ayudarte en esta ardua tarea de predicciones y vaticinios. Vamos a echar un vistazo a algunas de las posibilidades en donde esta cuarta temporada de The Walking Dead podría terminar. Advertencia : spoilers de episodios anteriores y cómics.

TODO EL MUNDO REUNIDO

The Walking Dead temporada 4: el final, 5 posibles desenlaces

La hipótesis de que nuestros supervivientes se reunirán al final de la cuarta temporada de The Walking Dead es casi obvia teniendo en cuenta la forma en la que los acontecimientos se han desarrollado. Todos se dirigen a ese supuesto santuario llamado Terminus. Si no recordamos mal, es el mismo que Daryl, Michonne, Tyreese y Bob escucharon cuando fueron a buscar medicamentos durante el brote. Esa era la primera y última vez que se hacía referencia al supuesto ‘Santuario’ durante la primera mitad de la cuarta temporada. Terminus es ahora la meta común. Hemos visto como cada grupo que se ha presentado en la segunda mitad se dirigía a este lugar a excepción de Beth y Daryl. Parece casi demasiado obvio que sea el enclave donde la serie vaya a terminar esta sesión. La reunión tendría una connotación positiva. Sin embargo, dicen que todo lo que reluce, no tiene por qué ser oro…

TERMINUS ESTÁ DESIERTO

The Walking Dead temporada 4: el final, 5 posibles desenlaces

Es bonito pensar que Terminus es un cálido hogar donde todos podrían encontrar cobijo. Pero también existe la posibilidad de que esté totalmente abandonado o destruido. Ha sido verdaderamente extraña descubrirlo con tan solo un habitante, Mary, y es probable que ésta sea la única.Te recordamos, que desde que se nos presentó el apocalíptico mundo de Kirkman, los que en él habitaban no han cesado en su búsqueda de refugio. Sin embargo, lo más cercano que hemos visto a ello fue Woodbury.

APARECEN LOS CAZADORES

The Walking Dead temporada 4: el final, 5 posibles desenlaces

Aunque Terminus no aparece en los libretos de Kirkman, esto no quiere decir que los productores no puedan utilizar esta ubicación como un medio para introducir algo del cómic. En este, Rick y compañía están de viaje y se encuentran con un grupo de supervivientes conocidos como los Cazadores. Al igual que el grupo de Rick, están luchando por sobrevivir y han caído en tiempos difíciles. ¿Su solución ? El canibalismo. Los Cazadores tienen bien justificado su nombre. Literalmente, acechan al grupo de Rick. Es un poco precipitado decir que este grupo ocupa Terminus, pero ya sabemos, no hay nada imposible en el universo de The Walking Dead.

DESCUBRIMOS QUE JOE Y SU GRUPO SON LOS CANÍBALES

The Walking Dead temporada 4: el final, 5 posibles desenlaces

Siguiendo adelante con la teoría de que vamos a ver alguna representación de canibalismo en pantalla, debemos reflexionar sobre la aparición de Joe y su grupo de maleantes. Estos fueron introducidos saqueando el alojamiento temporal de Rick. ¿Es posible que sean una versión televisiva de los Cazadores ? De cualquier modo, sería interesante ver cómo evolucionan las cosas con Daryl ahora que es aparentemente parte del grupo de Joe.

LA INTROUCCIÓN DE GABRIEL STOKES

The Walking Dead temporada 4: el final, 5 posibles desenlaces

Otro de los personajes directamente extraídos de los cómics seria Gabriel Stokes. Stokes es un predicador que sacrificó a toda su congregación durante el brote de zombis para salvar su propia vida. Permaneció en el interior de la iglesia desde entonces. Cuando Beth y Daryl se tropiezan con el depósito de cadáveres, se dan cuenta de que está repleto de víveres. Es decir, alguien podría estar viviendo allí. ¿Sería este el escondite de Gabriel ? Con la joven Greene en paradero desconocido, es posible que la volvamos a ver al final de la temporada con el recién introducido Gabriel y descubrir su horrible pasado y el fracaso de su clero.

RUMBO A WASHINGTON DC

The Walking Dead temporada 4: el final, 5 posibles desenlaces

Poco después del inicio de la segunda mitad de la cuarta temporada, se introdujo el esperado personaje de Abraham Ford. Al igual que su adaptación del cómic, nada más entrar en escena el sargento explicó que estaba en una misión para llegar a Washington DC para salvar al mundo. Todo apunta a que veremos un gran crecimiento de Abraham y su grupo en la quinta temporada de The Walking Dead. Asimismo podría esperarse que nuestros supervivientes acompañen a Abraham en su viaje hacia el norte a finales de esta sesión. Hasta este momento, solo hemos experimentado el apocalipsis zombi en el área de Atlanta, y es una emocionante perspectiva ver la ampliación de este mundo a otras regiones del país.