The Walking Dead temporada 6: Abraham, Eugene y Aaron desvelan el futuro de la serie

Escrito por

Michael Cudlitz (Abraham), Josh McDermitt (Eugene) y Ross Marquand (Aaron), capitaneados por Greg Nicotero, experto en maquillaje zombi y director de la temporada 6 de The Walking Dead, han hablado con nosotros sobre el futuro de la serie, la posible llegada de zombis congelados y la falta de reconocimiento que sufre este show en eventos como los premios Emmy.

Ahora que sabemos que Rick y Michonne podrían no ser la única pareja nueva de la temporada 6 de The Walking Dead, hemos querido hablar directamente con los actores que interpretan a Abraham, Eugene y Aaron para conocer más detalles sobre lo que está por llegar a la serie. En un encuentro con la prensa en el hotel ME de Madrid nos hemos citado hoy con Michael Cudlitz, Josh McDermitt, Ross Marquand y la eminencia del maquillaje zombi Greg Nicotero para analizar a fondo algunos aspectos de una serie que vuelve locos a millones de televidentes.

The Walking Dead temporada 6: Abraham, Eugene y Aaron desvelan el futuro de la serie

Para romper el hielo, nada mejor que hablar del frío que hace con Nicotero, “me encantaría grabar un episodio con zombis congelados”, explica el director, productor y experto maquillador de zombis en la serie. De hecho, ya tiene pensada una historia en la que los supervivientes están atrapados en una cabaña rodeada de zombis congelados cuyo hielo está a punto de derretirse y complicar aún más la situación. Las mentes pensantes de este show tienen algo que nos hace implorar la llegada del siguiente episodio de la temporada 6 de The Walking Dead, pero Nicotero no está muy contento con el escaso reconocimiento que recibe el show en las galas de premios.

El artista del maquillaje de los no-muertos afirma con contundencia que existen demasiados prejuicios hacia esta producción y una de las grandes razones podría recalar en que ningún guionista, actor o director ha sido nunca nominado a los Emmy, “esto viene de los 70 y los 80, cuando las películas de terror eran consideradas de baja calidad”, explica Nicotero en un debate que sigue abriendo sus heridas, “nuestro material es apasionado, emotivo, fantástico, pero la gente tiene esa tendencia a veces de no darle la oportunidad que se merece”.

The Walking Dead temporada 6: Abraham, Eugene y Aaron desvelan el futuro de la serie - photo
The Walking Dead temporada 6: Abraham, Eugene y Aaron desvelan el futuro de la serie - photo

Ross Marquand se une al enfado de Nicotero acordándose de los protagonistas de The Walking Dead, “es una verdadera pena que gente como Andy, Norman y Melissa no hayan sido nominados por un trabajo que es asombroso”. El actor que interpreta a Aaron afirma estar totalmente enamorado de esta serie y del género zombi, “cualquiera puede sentirse identificado con esas épocas de sus vidas en las que se volvieron un poco zombis... cuando no piensan, solamente consumen y viven sus vidas simplemente moviéndose de un sitio a otro”.

Josh McDermitt (Eugene) y Michael Cudlitz (Abraham) se unieron a continuación a la mesa para hablar sobre temas como la posible muerte de sus personajes, “morir forma parte del show”, asegura con firmeza Cudlitz sobre la temida llamada del productor de la serie anunciando quién morirá en el próximo capítulo. Sin embargo, no muestran tanta seguridad cuando hablan sobre su primer día de rodaje, “fue intimidatorio, ninguno de los dos quería llegar y arruinar una buena serie con nuestra actuación”, afirma el hombre detrás de los torpes pasos de Eugene.

The Walking Dead temporada 6: Abraham, Eugene y Aaron desvelan el futuro de la serie

Aprovechamos para preguntarles qué sucederá entre estos dos personajes que pasaron de depender el uno del otro a una separación absoluta, “él está trabajando en la construcción y Eugene está intentando echar una mano en la ciudad, estamos trabajando y viviendo vidas separadas pero hay una profunda historia entre ellos dos y creo que todavía hay algunas cosas que deberían salir a la luz”, adelanta McDermitt sobre la posibilidad de que pronto exploraremos más a esta pareja. Al igual que en la ficción, en el mundo real estos actores también son muy diferentes, con Cudlitz siendo un fan confeso de las películas de zombis mientras que a su compañero de aventuras le dan miedo las películas de terror, “cuando empecé a trabajar en la serie tuve pesadillas muy fuertes durante un año”, confiesa el actor que interpreta a Eugene en The Walking Dead. Este año nos despedimos de la sexta temporada pero parece que aún falta mucho camino para conocer el final definitivo, “Kirkman dice que tiene 300 números”, afirma el actor que interpreta a Abraham Ford sobre los planes del cómic original, por lo que, dado que la serie de televisión pronto llegará a los 100 episodios y teniendo en cuenta que van a la par con los tebeos, parece que tenemos dosis de nervios y agonía para rato, “siempre que haya buenas historias y siga cambiando", augura Cudlitz sobre el futuro del show. ¿Y tú desde cuándo eres fan de la serie?